SAN PEDRO SULA. Hasta este viernes más de 2 mil vuelos han sido cancelados desde el principal aeropuerto de Nueva York, Estados Unidos, lo anterior debido a la tormenta invernal o «Ciclón Bomba» que sigue azotando gran parte de la unión norteamericana.

En ese sentido la aerolínea Avianca que opera en el país programó vuelos adicionales para los días 8 y 9 de enero. Esto, para contrarrestar los nueve vuelos cancelados a New York durante este fin de semana.

Entre los vuelos cancelados están los de las rutas: San Pedro Sula – New
York (viceversa); Bogotá – New York (viceversa); Cartagena – New York (viceversa);
Medellín – New York (viceversa) y New York – Salvador (viceversa).

Reajuste de vuelos a causa del «Ciclón Bomba»

Adicional a la operación cancelada, los vuelos que siguen presentarán reajustes en su
programación.

Con esta medida la aerolínea buscar garantizar el servicio aéreo. Por lo que Avianca  pondrá a disposición aeronaves Boeing 787 con capacidad para 250 viajeros.

Se sugiere ingresar al portal de la aerolínea Avianca para más detalles.

Para información sobre el estado de su vuelo, pueden consultar la app de Avianca, página
web y líneas de Call Center: San Pedro Sula (504) 2570-8222.


Fenómeno en Nueva York: ¿qué es un “ciclón bomba”?

Una severa tormenta azota actualmente el este de América del Norte, haciendo que se prolongue aún más la ola de frío que comenzó alrededor de Navidad. El fenómeno es conocido como ciclón bomba, pero ¿qué es exactamente?

Según explican los meteorólogos, una severa caída de la presión atmosférica generó una tormenta invernal explosiva que está causando graves problemas.

Gran parte de la costa de esta parte del país está experimentando fuertes nevadas y vientos. Incluso partes de Florida, en el sureste del país recibieron sus primeros copos de nieve en casi 30 años; este es conocido como el estado donde brilla el sol.

Lee nota completaFenómeno en Nueva York: ¿qué es un “ciclón bomba”?