GALERÍA| Nevada «histórica» azota y paraliza diversas zonas de España

391
Nevada Filomena en España
En redes sociales, se difundieron videos de la caída de nieve que tapizó varios lugares.

ESPAÑA. La movilidad de la capital española se paralizó la noche del viernes 8 de enero, tras la nevada histórica que dejó la borrasca Filomena, obligando al cierre de calles, avenidas y de los principales medios de transporte.

La entidad pública encargada de gestionar la navegación aérea, ENAIRE, informó que «debido a las condiciones de meteorología adversa» de la borrasca Filomena, se procedió al desvío de los vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Siete vuelos que se dirigían a Madrid fueron desviados a las aeropuertos de las ciudades de Valencia, Barcelona, Alicante y Bilbao.

Puede interesarle: Llegan a La Ceiba personas de Italia para grabar programa «Sobrevivientes»

Caída de nieve

En redes sociales, se difundieron videos de la caída de nieve que tapizó las pistas aéreas del aeropuerto de Madrid-Barajas y que dificultó la visibilidad de los pilotos.

La empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, AENA, detalló que las labores de limpieza en Barajas continuarían durante la madrugada del sábado 9 de enero. Informaron que se busca «retomar el tráfico lo antes posible».

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid también informó sobre retenciones y modificaciones en sus itinerarios. Para el sábado 9, el servicio de autobús quedó suspendido por motivos de seguridad.

La circulación en la Línea 1 del Metro de Madrid presentó interrupciones entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor por la acumulación de nieve.

Además, el servicio Renfe suspendió para el sábado los trenes de alta velocidad en la ruta Madrid-Valencia y Madrid-Alicante.

Varios internautas también compartieron en sus redes sociales las fotografías de la nevada que cubrió a los automóviles en distintas zonas de la capital. Algunas autoridades y ciudadanos tildaron de «histórica» la nevada.

Filomena

La borrasca Filomena partió el jueves desde el norte de las islas Canarias y penetró ya en el sur y el este de la Península, provocando «un temporal de viento, mar y lluvias, primero en Canarias y posteriormente en el sur peninsular». Así lo informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Fuente: RT