Redacción. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras capturaron y luego entregaron a sus similares de El Salvador a un presunto integrante de la Pandilla 18, quien tiene cuentas pendientes con la justicia de su país.
Conforme al reporte oficial, el arresto del pandillero salvadoreño se ejecutó ayer martes en un punto fronterizo entre ambas naciones. De inmediato se coordinó con la Policía Nacional Civil para su inmediato traslado.
Al sospechoso se le identificó como Fredys Melvin Mendoza Hidalgo, alias «Neutrón» de 37 años de edad. Para poder dar con su paradero se coordinó un trabajo de inteligencia y seguimiento en el departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras.
Este hombre sería miembro activo de la Pandilla del Barrio 18-Sureños y sobre él recaía una orden de captura por varios delitos. La policía hondureña divulgó en redes sociales fotografías del momento de la entrega.
Lea además: Cae «El Bellaco», pandillero que cobraba extorsión en Rosalinda, Tegucigalpa
Andaba huyendo
Por otro lado, las autoridades policiales informaron que que este hombre ingresó a Honduras de manera ilegal, es decir por puntos ciegos. Él salió huyendo de la justicia de su país, pero se le logró dar captura.
Una vez en territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil lo trasladó ante los entes competentes y luego hasta la prisión.
El trabajo coordinado con los países vecinos sigue dando resultados.
Fredys Melvin Mendoza Hidalgo, alias Neutrón, de la 18S, fue entregado por autoridades hondureñas en la frontera El Poy, de Chalatenango Norte.
Este peligroso sujeto pretendía huir de la… pic.twitter.com/x4lX2MEcr9
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 24, 2024
En los últimos años, Honduras ha aumentado la vigilancia en diversos puntos fronterizos con El Salvador debido a la posible salida de pandilleros del vecino país que intentan huir del régimen de excepción que instauró en marzo de 2022 el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Más de 600 efectivos policiales refuerzan la seguridad en las fronteras del país para evitar el ingreso por puntos ciegos de estos delincuentes.