Neuropatía diabética, inicia con entumecimiento y llega a dañar órganos

414
Tipos de neuropatía diabética
Algunos remedios o actividades son efectivos para enfrentar el dolor a causa de neuropatía diabética.

Si sufres de diabetes, también tienes el riesgo de sufrir neuropatía diabética, ¿la conocías? Es un daño causado por la enfermedad, que causa entumecimiento en los pies y hasta problemas con las funciones de los órganos, como el corazón y la vejiga.

Lea también – Diabetes: Hojas de laurel para controlar niveles de glucosa

La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que surge por la diabetes. Un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa) puede dañar los nervios en todo el cuerpo.

También es conocido como nervio diabético

Si una persona tiene diabetes, su probabilidad de sufrir daños en los nervios aumenta a medida que envejece y mientras más tiempo la padezca. Controlar la diabetes es una parte importante para la prevención de problemas de salud.

Ante ello, es necesario recalcar que existen varios tipos de neuropatía diabética.

Los tipos son:

  1. Neuropatía periférica: es un tipo de daño en los nervios que generalmente afecta los pies y las piernas, y a veces afecta las manos y los brazos. Este tipo es muy común. Entre un tercio y la mitad de las personas con diabetes tienen neuropatía periférica.
  2. Neuropatía autonómica: es un daño en los nervios que controlan los órganos internos, lo cual ocasiona problemas con el ritmo cardíaco y la presión arterial. Además al sistema digestivo, la vejiga, los órganos sexuales, las glándulas sudoríparas y los ojos. El daño también puede ocasionar hipoglucemia inadvertida.
  3. Neuropatías focales: son afecciones en las que generalmente se dañan nervios individuales, con mayor frecuencia en la mano, la cabeza, el torso o la pierna. Los tipos más comunes de neuropatía focal son los síndromes de atrapamiento de los nervios, como el síndrome del túnel carpiano.
  4. Neuropatía proximal: es un tipo raro e incapacitante de daño en los nervios de la cadera, glúteo o muslo. El daño generalmente afecta un lado del cuerpo y en raras ocasiones puede extenderse al otro lado.

Ahora que conoces los tipos en los que se presenta la neuropatía diabética, es importante señalar que existen algunos remedios efectivos o actividades que te ayudarán a sobrellevar el dolor.

Te los presentamos:

  1. Baño de agua caliente: el calor proporciona comodidad y ayuda al proceso de curación, ya que mejora la circulación sanguínea hacia el sitio del nervio dañado. Además, el baño de agua tibia te hace deshacerte del estrés y sentirte relajado.
  2. Crema de capsaicina: la capsaicina tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor nervioso debido a la diabetes. Cuando se aplica por vía tópica, la crema de capsaicina produce una sensación de calor que ayuda a reducir el dolor.
  3. Ejercicio regular: para lidiar con el dolor del nervio diabético, el ejercicio regular es imprescindible. Hacer ejercicio ayuda a mejorar el flujo de sangre a los nervios dañados y ayuda a nutrir los nervios dañados a su condición normal.
  4. Té de jengibre: su poderosa sustancia antiinflamatoria conocida como gingerol, lo convierte en un remedio eficaz para obtener comodidad para el dolor del nervio diabético. Incluso puede aumentar la movilidad entre las personas con dolor crónico. Intente beber2- 3 tazas de té de jengibre diariamente.
  5. Masaje: el dolor del nervio diabético se puede solucionar con una simple terapia de masaje suave a lo largo y en los lados del área afectada. Ayudará a mejorar la circulación sanguínea y ayudará en la curación de los nervios dañados.
  6. Cuidado quiropráctico: Aquí se utilizan diferentes técnicas como la palpación, la presión, el masaje, los programas de ejercicios y el asesoramiento sobre el estilo de vida para ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.
  7. Acupuntura: En este tipo de terapia tradicional china, ciertos puntos del cuerpo se estimulan con agujas para ayudar a relajar los músculos tensos, estimular la circulación sanguínea y sanar los nervios dañados. Esto, a su vez, reduce el dolor.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn