30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Neurólogo hondureño: «Es más dañina la tecnología 5G que los termómetros infrarrojos»

Debes leer

Honduras. Los termómetros infrarrojos son una novedad para los hondureños, ya que son medidores de temperatura en los bancos, supermercados y farmacias (por ejemplo), pero la ciudadanía se alarma porque hay rumores de que son dañinos al cerebro.

En un video con imágenes hay una voz de un aparente médico, por su acento parece mexicano, que explica la forma en la que los rayos afectan severamente a las células y otros componentes del importante órgano.

“Todas las personas que están en los supermercados y en las tiendas no les dan información de lo que hace esa pistolita. No se siente como cuando vas con el médico y se hacen unos rayos X. No se siente, pero se está almacenando y te están radiando directamente en la cabeza”, se escucha la explicación en la narración.

En consecuencia, el hombre señala que esos rayos traen “un sinfín de alteraciones en el sistema nervioso central que controla tus automatismos, y nunca vas a saber que fue con esa lamparita”.

Por otra parte, en el video hablan de la culpabilidad que tiene la Secretaría de Salud, en ese caso la del país azteca, pero que algunos la igualan con la hondureña. A ellos los señalan por ocultar que los termómetros infrarrojos son perjudiciales y las farmaceúticas vendan más medicamentos.

La tecnología 5G es más perjudicial para el cerebro

Ante esta situación, se intentó contactar a neurólogos hondureños para que dieran su opinión, entre los que no estaban preparados sobre el tema y otros que no atendieron la llamada, el doctor Mario Roberto Velásquez Orellana fue muy conciso.

El especialista, que labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo que le sorprendía cómo en este tiempo la gente se preocupa por cosas como los termómetros infrarrojos y no por evitar andar en la calle contagiándose.

“No existe una base científica ni una investigación hasta el momento que diga que esos medidores de temperatura son dañinos”, enfatizó el neurólogo.

Al contrario, sería interesante «que se tome una muestra de 100 personas y monitorearlas en un mes, y ver qué cambios esta persona presenta a través de imágenes (resonancias)», sugiere el especialista el experto en neurología pediátrica, de San Pedro Sula. Así sabrán van a verificar la hipótesis.

«Por todo lo que está pasando hay mucha incertidumbre y siempre se levantan cortinas de humo. Hasta el momento no existe un estudio que demuestre que son dañinos o que tiene efectos en el Sistema nerviosos central o conducta celular», afirma el galeno que usa métodos normales como el termómetro de mercurio o el del oído para los niños que atiende.

El doctor Orellana recuerda que son «segundos los que la persona está expuesta a las luces rojas. No hay soporte científico ni legislación en cuánto a que hagan daño».

Al contrario, «sí hay soportes de la ciencia del daño que causa la tecnología 5G, el nuevo sistema de redes de computación, de celulares o de las torres electromagnéticas. De eso sí hay documentación y sí es dañino sistema de biocentral del cerebro»: contrapone el médico Mario Orellana.

De interés: La artritis afecta más a los adultos mayores; puede hacer ejercicio de forma segura

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido