25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 30, 2024

Neuróloga se hizo pasar por pediatra para robar a una recién nacida

Debes leer

Redacción. En las últimas horas se ha viralizado un video donde una especialista en neurología se hizo pasar por pediatra para robar a una bebé recién nacida en la ciudad de Itumbiara, Goiás, Brasil.

Durante el videoclip se logra ver a la médica ingresando al área de maternidad con su identificación profesional, haciéndose pasar por pediatra para recoger a la niña, quien tenía solo tres horas de nacida.

Neuróloga se hizo pasar por pediatra para robar a una bebé recién nacida
Con bata, mascarilla de protección y hasta un gafete, la mujer ingresó a la unidad y accedió a la sección de maternidad de pediatría.

“Ella se expresaba muy bien. Dijo que era pediatra y que iba a llevar a la bebé a alimentarla. Minutos después vi que mi niña no regresaba y entonces nos dimos cuenta de que se la habían llevado”, expresó el padre de la bebé, según información recogida por medios locales.

Incluso en varias imágenes se aprecia ver que la neuróloga entró al centro hospitalario con su uniforme de trabajo, para luego salir con la bebé en brazos y fugándose en un carro rojo.

Le puede interesar:De brazos le quitan el bebé y se lo roban en el Catarino Rivas

Los padres, al ver que su pequeña no aprecia, llamaron de inmediato a la Policía de Brasil para denunciar lo sucedido. Tras pasar algunos minutos, el centro hospitalario logró identificar a la neuróloga como Claudia Soares Alves, de 42 años de edad.

Captura de la Neuróloga

Al revelar la identidad de la doctora, las autoridades comenzaron a realizar varios operativos en las zonas hasta que lograron capturar a la médica y rescatar a la recién nacida que se encontraba en el domicilio de Soares Alves.

La Policía Civil, en coordinación con la comisaría local, localizó a la pediatra cuando llegaba a su domicilio y allí encontraron pañales y ropa que había comprado para la niña. Luego de detener a la doctora, el abogado defensor, Vladímir Rezende, declaró que su cliente sufre de trastorno afectivo bipolar. A su vez, también presentaba una crisis psicótica durante el robo.

Rezende argumenta que un reciente cambio en la medicación de Alves, debido a un supuesto embarazo, fue el desencadenante del episodio.

Autoridades de Brasil están evaluando su condición mental como parte de la investigación. Mientras que el recién nacido fue regresada al centro hospitalario, para luego entregarla a sus padres.

De igual interés: Prisión preventiva a madre que le quitó la vida a recién nacida en Copán

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido