Neumóloga expone agresividad del COVID-19 en un paciente de 32 años

104
Neumóloga expone agresividad COVID-19
La doctora Suyapa Sosa expuso que el COVID-19 ya no respeta edades, mostrando el daño de un paciente de 32 años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Suyapa Sosa, jefa del departamento de neumología del hospital cardiopulmonar del Tórax, expuso la agresividad del COVID-19 en un paciente de 32 años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la galena mostró una imagen con los serios efectos del virus en pacientes jóvenes. La doctora Sosa trata de hacer consciencia en la población, para que tome cuidados ante la nueva variante, ya que el COVID-19 no respeta edades.

La imagen que compartió la neumóloga es una radiografía realizada a un paciente de 32 años. Se puede observar cómo uno de los pulmones está dañado a causa de un “neumomediastino”, que es la presencia de aire en el mediastino a consecuencia de la ruptura de alvéolos pulmonares.

Lea además: COVID-19 en el asilo del Hospital San Felipe: reportan seis nuevos contagios 

Un paciente joven y contagió a su familia

De acuerdo con el post de la doctora Suyapa Sosa, el paciente de solo 32 años es originario del departamento de Olancho y aparentemente contagió a 17 miembros de su familia.

El pasado miércoles 28 de abril, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la presencia de una de las nuevas variantes del COVID-19 en Honduras, sin embargo no se especificó cuál es, solo que es una variante de «preocupación».

En tal sentido, los médicos recomiendan a la población redoblar esfuerzos, cuidados y medidas de bioseguridad, debido a que las nuevas cepas son altamente contagiosas. El uso de mascarilla  es fundamental, al igual que la desinfección de manos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.