25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Netflix gasta $70 millones para ganar Oscar, pero no tiene favoritos

Debes leer

REDACCIÓN. La empresa de entretenimiento, Netflix gastó 70 millones de dólares en marketing para lograr reconocimiento y ganar un premio Oscar, pero aunque tiene varias nominaciones no logró favoritos dentro de las categorías de los premios de la Academia.

Por medio de varios medios estadounidenses, trascendió que la plataforma de películas y series estadounidense, logró acumular hasta 24 nominaciones en los famosos premios Oscar 2020.

A pesar que lograron reunir varias nominaciones, Netflix no la tuvo tan fácil, ya que está muy lejos de ganar una «estatuilla». Muchos críticos del mundo del entretenimiento, señalaron que quizás la rentabilidad ha sido poca.

Después de todo, los actores Scarlett Johansson y Adam Driver tienen opciones a los premios para los mejores actores y actrices. Sin embargo, las grandes películas lanzadas en Netflix el año pasado, no han tenido la misma suerte.

Lea también: La Academia revela posibles ganadores de los Oscar por accidente

Netflix apuesta con ‘Klaus’

Entre las películas más rentables de Netflix, se encuentran ‘Los dos papas’ (The Two Popes, 2019), ‘El irlandés’ (The Irishman, 2019) y ‘Historia de un matrimonio’ (Marriage Story, 2019) pero con muy pocas posibilidades. Todas las anteriores se han catalogado como excelentes películas, las cuales recibieron muchas críticas positivas, ademas de tener una amplia cobertura en redes.

Los directores que se encentran mejor en la competencia del entretenimiento, sería Sam Mendes y Quentin Tarantino. Asimismo, la película de animación realizada en España, Klaus, ha presentado buenas posibilidades, luego que arrasó en los premios Annie.

Luego del gasto millonario de Netflix en marketing, muchos críticos han comentado que sería muy interesante pero penoso, ver las consecuencias de su posible fracaso frente a los premios Oscar.

Sin embargo, existen muchas apuestas que aseguran que Netflix podría tener la posibilidad de ganar algún Oscar. Por el contrario, de no lograr una victoria este 2020, la evolución de su contenido, con el cual ha buscado obtener prestigio, quedaría como dentro de una burbuja.

A la vez, han manifestado que tendrían la oportunidad de seguir apostando por el buen contenido cinematográfico. Podrían volver a ganar presencia como ocurrió con ‘Diamantes en bruto’ (Uncut Gems, 2019) y los grandes autores como Scorsese.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido