Netflix debe cumplir estas condiciones para rodar “Cien Años de Soledad”

100
Netflix
Gabriel García Márquez, autor de la obra, fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Luego de que Netflix anunciara que incluirá en su programación la reconocida obra literaria “Cien años de soledad”,  miles de personas se mostraron interesados.

Sin embargo, la empresa estadounidense debe de cumplir una serie de condiciones para que se materialice tan ambicioso proyecto.

Según anunció la compañía, la obra se transmitirá en formato serie y los personajes de la emblemática obra serán interpretados por actores latinoamericanos.

Lea también: Historia de”Rambo” de León llegará a la pantalla grande a finales de 2019

Las condiciones

Para que Netflix pueda adaptar proyectar la obra, Rodrigo y Gonzalo, hijos del fallecido Gabriel García Márquez, impusieron una serie de condiciones, entre ellas:

Debe ser rodada en español

“Siempre fue una condición por la que ‘Gabo’ no quiso vender el libro a Hollywood”, dijo Rodrigo, hijo del autor de la obra, durante una entrevista al New York Times.

“Que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia», agregó.

No debe ser una película

Para el colombiano, que su obra se adaptara a una sola película, no era aceptable, según revelaron sus hijos. En ese sentido, pidieron que la misma debería ser un formato serie.

«En los últimos años, el prestigio y éxito de las series y miniseries ha crecido muchísimo”, expresó uno de ellos.

Pioneros

«Netflix está entre los primeros en demostrar que los espectadores desean ver series producidas en lenguas extranjeras subtituladas”, añadió.

Pese a que la obra maestra de la literatura data de 1967, esta nunca había modificado su versión. Y la principal razón es porque el colombiano creador de la obra se había opuesto.

Es oportuno indicar que ningún hijo del colombiano actuará en la serie; decisión que consensuaron con la intensión de no complicar la producción.