Netflix sigue explorando nuevas vías de negocio. Luego de la huelga de guionistas de Hollywood, la batalla en el terreno del streaming es cada vez más compleja. Por eso, han entendido la sencilla pero difícil premisa que las marcas del sector deberán acatar para consolidarse como líderes: la experiencia omnicanal es la llave.
En este proceso de diversificación comercial, la empresa anunció la creación de Netflix House, una serie de nuevas tiendas físicas que la compañía va a abrir alrededor del mundo con la idea de convertirlas en pequeños parques temáticos para alimentar el interés y el compromiso de los fanáticos de sus series y películas.
El consejero delegado de Netflix, Ted Sarandos, en declaraciones al portal especializado Bloomberg explicó que «Netflix quiere conectar con los fans de forma física, por eso abrirá tiendas especiales con restaurantes, merchandising, atracciones y experiencias».
Sin embargo, rescató que «no tienen nada que ver con los parques de atracciones de Disney», pero que su intención es similar. Así pues, serán establecimientos permanentes donde la gente podrá ir a comer, ver actuaciones en vivo y directo a través de la música y el teatro y hasta participar en «experiencias» sobre las series y películas de Netflix.
Por ahora no se saben muchos detalles al respecto. Pero sí que podría haber una carrera de obstáculos inspirada en El Juego del Calamar al estilo escape room.
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Netflix House, expectativas
En materia de gastronomía, se explicó que los menús del restaurante estarán compuestos por recetas extraídas de las series y películas de Netflix, así como también estarán inspiradas en otros productos del portal de streaming. Además, ofrecerán desde comida rápida a menús gourmet de alta calidad, intentando apuntar a diferente tipo de público.
Las tiendas tendrán exposiciones de arte -además de mercancía- que irán apareciendo con base en los grandes estrenos del servicio.
Cada Netflix House será distinto, y tendrán experiencias que irán rotando cada una o dos semanas. Se intentará buscar un equilibrio entre las antiguas Disney Store y los parques temáticos, buscando la fidelidad del público.