22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Netanyahu suspende donación de vacunas a países amigos; Ministerio de Justicia investiga

Debes leer

REDACCIÓN. Las autoridades de Israel han detenido en las últimas horas el proyecto que consistía en enviar miles de vacunas contra la COVID-19 a un grupo de países amigos, mientras agentes jurídicos examinan si el primer ministro, Benjamin Netanyahu tenía, autoridad para ordenar la medida, informó este jueves el Ministerio de Justicia israelí. 

El anuncio congela, de momento, el plan de mandar hasta 100.000 dosis de vacunas a varios países de Latinoamérica. 

Irregularidades  

A inicios de esta semana, el primer ministro israelí anunciaba el envío de una “cantidad limitada” de vacunas no utilizadas a varios países, entre ellos dos que aseguraron iban reforzar su presencia diplomática en Jerusalén. 

Sin embargo, el Ministerio de Justicia indicó hoy, que tras las demandas de la población, “el fiscal general verificará si se trasladaron vacunas al extranjero sin el debido permiso para hacerlo“. 

Según medios locales, el consejero de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, que pidió una opinión legal, informó al fiscal general que “se emitió una orden para congelar cualquier actividad sobre la cuestión”. 

Este jueves, el ministro de Defensa, Benny Gantz, había pedido también la suspensión de las donaciones de vacunas a países extranjeros. Al considerar en una carta a Netanyahu que las instancias competentes no abordaron bien el tema.

Leer más: Honduras: Vacunados contra la COVID-19 agradecen la oportunidad

Honduras 

Antes de la suspensión del plan, se habían mandado dos cargamentos con vacunas de Moderna, a Honduras y Guatemala.  

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que en total la donación fue de 5.000 dosis, las cuales se destinarán a los trabajadores de primera línea.  

Israel, lanzó el pasado 19 de diciembre, una amplia campaña de vacunación del antídoto  Pfizer/BioNTech, hasta la fecha ya fueron vacunadas 3,2 millones de personas, es decir a un tercio de su población.

Fuerte: El Universal


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido