Matamala pide al Real España: «Crean, respalden y respeten a Emilson»

186
Matamala
El reconocido técnico chileno, Néstor Matamala no escondió su euforia por la decisión que tomó la junta directiva del Real España, y por medio de sus redes sociales aplaudió dicha determinación.

SAN PEDRO SULA.- El Real España comienza un “nuevo proceso” y en comparación a otros nombramientos, la llegada del estratega hondureño Emilson Soto al banquillo aurinegro está siendo bien vista por varias personalidades del fútbol en Honduras.

Una de las voces autorizadas para hablar del tema, Néstor Matamala, técnico chileno con basto éxito en el fútbol nacional, expresó su felicidad cuando se dio cuenta que Soto tomaría las riendas del equipo sampedrano.

Matamala no escondió su euforia por la decisión que tomó la junta directiva del Real España, y por medio de sus redes sociales aplaudió dicha determinación:

«La mejor decisión del Real España. Con mucha alegría y satisfacción recibí la confirmación de la directiva del España sobre su nuevo entrenador».

«Creo que su presidente (Burbara) y directivos actuales después de muchos años toman una decisión inteligente, responsable, visionaria y realista».

Los consejos y el «dardazo» de Néstor Matamala

De igual manera, el chileno le sugirió a los altos mandos de la realeza que dejen al técnico hondureño hacer lo que crea conveniente para el equipo:

“Espero que crean, respalden y respeten a Emilson y que tenga total libertad en tomar decisiones en lo deportivo y competitivo».

El ex-campeón con Real España dejó claro la importancia de que el nuevo entrenador tenga «Autonomía Deportiva»:

«Protéjanlo de esas conversaciones técnicas a escondidas y sugerencias públicas de directivos por resultados o rendimientos que no agraden a sus aportadores, si algo quieren preguntar o sugerir, que sea de frente y en privado».

«Me decepcionaría si repiten lo de siempre. Dicen confiar en el profesional y dos derrotas cambian su posición e inician «pláticas con los cientos de currículum» que desean estar en el equipo».

Confianza total en el estratega canterano

Por si no fuera poco, Néstor Matamala puntualizó su confianza en Soto:

«Confío en Emilson, como lo haría con cualquier otro de mis ex jugadores del España. Es un muchacho serio, respetuoso, responsable, estudioso, comprometido que recibe su oportunidad en un equipo que por años camina a la deriva».

Por último, aprovecho a mandarle un mensaje alentador al nuevo técnico del Real España:

«Una sugerencia para Emilson. Empieza haciendo lo necesario, luego lo que sea posible y acabarás haciendo lo imposible».