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jueves, marzo 28, 2024

Nestlé admite que el 60 % de sus productos no son considerados «saludables»

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Durante décadas, Nestlé ha sido considerada una de las empresas líderes en la industria alimentaria mundial, especialmente porque ofrece a los consumidores una amplia gama de productos que van desde agua embotellada, café, productos lácteos y cereales.

A pesar de su reputación y capacidad de producción, Nestlé declaró públicamente que más del 60 % de sus productos no cumplen con la «definición reconocida de salud». Esto fue después de que el Financial Times obtuviera un documento que mostraba lo que la empresa aceptó públicamente.

Con base en la información, el 37 % de los productos de Nestlé lograron una calificación superior a 3.5 de 5 del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia, de acuerdo con el documento que circuló entre altos ejecutivos de la empresa.

Muchos de sus productos no lograron buena calificación

De acuerdo con los niveles de calidad, Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición reconocida de salud”. Además, muchos de sus productos no tienen una buena calificación y por ello no son considerados como alimentos que sean recomendables .

Según un documento emitido por el British Financial Times, el 70 % de los alimentos en el catálogo de Nestlé no alcanzó el umbral de 3,5. El 96 % de las bebidas, excluyendo el café, y el 99 % de los productos de confitería y helados tampoco cumplen los parámetros.

Por otro lado, el informe detalla que el agua y los productos lácteos han logrado mejores puntajes, el agua 82 % y 60 % los productos lácteos. Asimismo, estos productos alcanzaron el umbral para una clasificación adecuada de productos saludables.

Productos Nestlé
El informe detalla que el agua y los productos lácteos han logrado mejores puntajes, pues alcanzaron el umbral para una clasificación adecuada de productos saludables.

Mejoras en sus productos

Ante lo ocurrido, la compañía Nestlé externó que se están “realizando mejoras significativas en nuestros productos”. Sin embargo, reconocieron que su gama “tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”.

Además, Nestlé añadió que está trabajando “para actualizar su estrategia de nutrición y salud. Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”.

Hasta el momento, no está claro si la empresa sacará algunos de los productos de su catálogo o hará mejoras.


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