Nery Cerrato: Próxima semana Salud cancelará deuda a la Cruz Roja

352
Cruz Roja
Cabe mencionar que son alrededor de 37 millones de lempiras que la Secretaría de Salud adeuda a la Cruz Roja por suministro de productos sanguíneos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La próxima semana harán efectivo el pago de la deuda que tiene la Secretaría de Salud con la Cruz Roja Hondureña por concepto de suministro de sangre, así lo informó ayer el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

De acuerdo al funcionario, la tardanza del pago se debe a incongruencias en los montos entre ambos sectores.

En ese sentido, Cerrato explicó que Juan José Castro, presidente de la Cruz Roja, realizó el requerimiento a la Secretaría de Salud, en relación a deudas del 2019.

“Establecí comunicación con la ministra Alba Consuelo Flores y con el vice-ministro de finanzas y con el administrador de la Secretaría, César Barrientos. Así hicimos la intermediación con dicha institución. Podemos decir que dimos inicio a la conciliación de las deudas. Las cifras que tiene la Secretaría de Salud difieren un tanto de la que tiene la Cruz Roja”, expresó Cerrato.

Por tal razón, el personero dijo que esperan ponerse de acuerdo para hacer efectiva la cancelación de la deuda. “Al viernes o la próxima semana se podrá hacer la cancelación de las deudas del 2019”, aseguró.

Nota relacionada: Venta de sangre: Salud le adeuda L34 millones a la Cruz Roja

Nery Cerrato: «Tardanza en los pagos es por conciliacion de cifras»

En virtud de lo anterior, el viceministro de Salud, afirmó que es una buena noticia para los hondureños que suscribirán un nuevo convenio aplicable al 2020 con los productos sanguíneos que aportará la Cruz Roja en los hospitales públicos.

Sobre la tardanza de los pagos, Cerrato reiteró que se debe a la conciliación de la cifras. “Hay trámites burocráticos que muchas veces hacen insuperable el cumplimiento oportuno y puntual de los pagos a esa institución», señaló.

Para finalizar, el funcionario consideró que la Cruz Roja requiere de esos recursos para brindar sus servicios y darle sostenibilidad a la institución.

Cabe mencionar que son alrededor de 37 millones de lempiras que la Secretaría de Salud adeuda a la Cruz Roja por suministro de productos sanguíneos.