RedacciónNery Gonzalo Carías Colindres, es un joven policía que, a sus 19 años, posee un incomparable talento para la pintura y dibujo. Originario de Yuscaran el Paraíso, este habilidoso joven tiene en sus manos el poder de cambiar vidas.

Miembro de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, asignado al punto de control Pavana, en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras. Nery manifiesta que a pesar de ser joven en la carrera policial ama y respeta a la institución.

“Mi sueño es ser ejemplo para los jóvenes de mi comunidad”, expresó el oficial de escala básica Carías Colindres. El mismo manifiesta que su pasión por servir a la ciudadanía lo llevó a esta institución.

Graduado el pasado mes de noviembre; Carías Colindres dice estar preparado incluso para dar la vida al servicio de la ciudadanía.

El joven uniformado además combina su pasión policial con el don que Dios le ha dado. Y es que sin duda alguna este chico tiene unas auténticas manos bendecidas. Con tan solo un par de pinceles o algunas piedras de carbón, Carías Colindres demuestra la habilidad y delicadeza que puede plasmar en unas hojas de papel.

Quizás te interese leerLa otra semana darán resolución en caso de “red de diputados”

Talento de sobra

Mientras está al servicio de la institución no hay tiempo para nada más que para servir y proteger. Sin embargo, en sus tiempos libres el talentoso uniformado deja su arma de reglamento y la cambia por un pincel, o carbón. Esto para dar rienda suelta a su talento e imaginación misma que aguarda en su alma.

“Me sirve de inspiración el entorno, la creación divina, el amor, mi familia y mi trabajo”, asegura el elemento policial.

pintor
Estos son algunas de las creaciones de Carías Colindres.

Grande es su talento, así como es su corazón que irradia fuerza, carácter, compromiso, sueños. Además de esperanzas, amor a Dios, amor a su tierra y entrega en misiones.

Carías Colindres es un joven entregado y apasionado con lo que hace, el sabe que en la vida todo se gana a base de esfuerzo y dedicación.

Por lo que agradece las oportunidades que ha tenido, cabe mencionar que gracias a su talento con los dibujos al joven uniformado recientemente le informaron de su posible promoción a la Dirección Policial de Investigación (DPI). Esto, al departamento de retratos hablados.

pintor2
Los retratos son su especialidad.

“Lo único que quiero es poder hacer el bien en cualquier dependencia a la que se me asigne”, manifestó el joven talento.

Al tiempo que espera no defraudar a aquellos que confían en él y en sus habilidades.