Redacción. El diputado del Partido Nacional (PN), Nelson Márquez, sugirió que el designado presidencial, Salvador Nasralla, debería de presentar denuncias internacionales tras la negación de su renuncia por parte del titular del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.
En ese contexto, explicó que «solo el pleno del Congreso Nacional puede tomar esa decisión de aceptarle o no la renuncia al ingeniero Salvador Nasralla. No se puede seguir en este Congreso Nacional que en base a análisis jurídicos de a saber quien van a detener lo que le corresponde» al mismo.
La postura de Márquez surge luego de que Luis Redondo argumentó que la renuncia de Nasralla no podía otorgarse ya que estarían violando la Constitución de la República. Según Redondo, estarían permitiendo la reelección presidencial.
En ese sentido, Márquez aseveró que «el ingeniero Salvador Nasralla nunca ocupó la silla presidencial, nunca estuvo a cargo de la presidencia de la República, no aplica ese tipo de situaciones».
Le puede interesar: Postura de Redondo levantaría el perfil político de Nasralla, asegura Rafael Jerez
Renuncia de Nasralla
Por lo anterior, aseguró que el partido «Libertad y Refundación quiere ir de a poco eliminando a cualquiera que pueda llegar a hacerle cualquier tipo de competencia. Esto porque como ellos no pueden ganar por voto popular, no nos extrañaría que vayan a intentar ganar eliminando los candidatos«.
Igualmente, dijo que para «Libertad y Refundación el problema es que más personas participen en la democracia de nuestro país. Nosotros como bancada del Partido Nacional nos expresamos desde el inicio. Es su derecho a participar democráticamente y nosotros no podemos limitarle ese derecho», agregó.
«Nosotros tenemos un buen candidato, entonces no nos importa, no nos afecta quién se pueda apuntar. Nosotros con Papi a la Orden vamos a ganar las próximas elecciones», finalizó.
De igual importancia: Batson: Redondo está equivocado, violenta derecho de Nasralla al no tramitar su renuncia