Hondureño prófugo llega hoy extraditado de Colombia

Prófugo de la justicia de Honduras, fue capturado recientemente en Colombia.

0
1384
Nelson Geovanny Calidonio
Extraditado desde Colombia hasta a Honduras por el delito de Tráfico de droga

TEGUCIGALPA. Nelson Geovanny Calidonio Hernández, de 32 años de edad. llegar[a esta tarde al país en condición de extraditado.

Además, es importante mencionar que Calidonio Hernández era prófugo de la justicia hondureña.

Calidonio fue detenido en Colombia por parte de las autoridades policiales de aquel país. La captura se dio a raíz de una alerta roja, según las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El ciudadano fue capturado por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que Nelson Calidonio se escapó del centro penal de Puerto Lempira el pasado 14 de agosto del año 2014. Estos últimos años Calidonio fue buscado por la Policía Internacional y otros operadores de justicia, pero fue ubicado e identificado en la ciudad de Medellín.

Asimismo se procedió a su detención y posteriores trámites de extradición a nuestro país. Al concluir el proceso de documentación requerida para su extradición, el hondureño llegará hoy en un vuelo comercial al aeropuerto capitalino.

Posteriormente será remitido a los juzgados que conocen su causa legal, por el delito antes mencionado y evasión en contra del Estado de Honduras.

Lea También: ¿Quiénes son los hondureños extraditados a los Estados Unidos?

Ludwing Zelaya  el último hondureño extraditado a EE.UU.

Ludwing
El último hondureño extraditado a EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio luz verde en diciembre para la extradición del expolicía hondureño, Ludwing Criss Zelaya Romero.

Criss fue señalado como narcotraficante por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU). En ese sentido la CSJ declaró sin lugar un recurso de reposición en favor del ex policía.

Dicho recurso fue presentado por la defensa de Zelaya Romero, pretendiendo impedir su extradición a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos acusa al ex agente hondureño de tráfico de drogas y de armas; el expolicía fue detenido el pasado mes de junio y en octubre la Corte Suprema indicó que su extradición era casi un hecho.