Redacción. El candidato a alcalde del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, Nelson Bueso, afirmó que el atentado criminal en su contra tuvo motivaciones políticas, contradiciendo la versión de la Policía Nacional, que atribuye el hecho a una disputa de carácter personal.
Bueso ofreció declaraciones a un medio de comunicación al salir del centro asistencial donde se recupera de las heridas provocadas por el ataque. Confirmó que un disparo impactó en su pecho, desmintiendo también los informes iniciales que indicaban lesiones en un brazo o en una pierna.
“Tengo un disparo en el pecho”, declaró, mientras mostraba el lugar exacto del impacto. “Muchos dijeron que no era política, pero sí; yo, por ser competencia del actual alcalde de Azacualpa (Medardo Pineda), ya había recibido incluso amenazas», afirmó.
Subrayó que el ataque criminal no fue un acto intimidatorio, sino un intento deliberado de acabar con su vida. “Esto no es un susto, es algo que surgió con deseo de quitarme la vida y, pues, gracias a nuestro Dios que está conmigo y por todo lo que él me protege, estamos vivos”, manifestó.
El hecho ocurrió, añadió, cuando intentaba aclarar un malentendido con la persona que lo agredió, quien presuntamente ya lo había amenazado en otras ocasiones. A raíz del atentado, Bueso indicó que ya ha interpuesto acciones legales contra el responsable.

De igual interés: Policía revela por qué ocurrió el ataque a Nelson Bueso en Macuelizo, Santa Bárbara
Aclaración
El caso generó preocupación en diversos sectores, particularmente por el aumento de la violencia en el contexto político en varias regiones del país. “En Honduras vivimos en un mundo que es un desastre en esa parte, no valoramos la vida de nadie y tenemos que aprender a cuidar la vida de los políticos”, lamentó.
Finalmente, el candidato expresó su agradecimiento por haber sobrevivido al ataque. “Gracias a Dios aquí estamos vivos. Dios bendiga a esta persona y que le quite esa maldad en su corazón. Yo en mi vida no he tenido enemigos a muerte, ni enemigos; soy una persona llena de paz y vamos a pedirle a Dios por ella”, concluyó.
«Se descarta que este atentado tuviera un carácter político contra la humanidad de la persona», aseguraron las autoridades en un comunicado emitido dos días después del hecho en la localidad de Sula, Macuelizo.
