Nelson Ávila: En octubre se debe unir fuerzas, «viene algo grande; pagarán»

2066
articulación política
El analista político asegura que no descansarán hasta sacar del poder a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político Nelson Ávila, aseguró hoy que la articulación política debe comenzar en septiembre, con el fin de sacar del poder al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Según Ávila, este es el momento de organizarse para exigir la renuncia del mandatario hondureño, a quien señalan de ser ilegítimo. Por lo tanto, que es necesario que abandone el poder.

“La articulación política es de carácter urgente y éticamente fundamental, para vencer la dictadura” afirmó Ávila

De igual forma, destacó la función de las diferentes organizaciones como ser la Plataforma de Defensa de Salud y Educación, la Acción Ciudadana y la Plataforma Social Ciudadana por Honduras.

Asimismo, el economista vaticinó que “a partir de octubre se viene algo grande. Todos los que han hecho daño al país pagarán»

Igualemente lamentó, que en Honduras no exista la institucionalidad, y que debido a ello, los corruptos serán juzgados en otro país.

Lea también: Fátima Mena: Marlene Alvarenga lleva al PAC por la ruta equivocada

Señalamiento

Por otra parte, Ávila indicó que Hernández es el responsable de dar una imagen de corrupción a Honduras. “Este gobierno es el responsable de la violación de la Constitución de la República, del fraude electoral, corrupción e impunidad”, dijo.

De la misma manera, adicionó que en este gobierno, Honduras se convirtió en la nación más pobre de Latinoamérica. «Hay muchos que apoyan este gobierno porque han sido parte de la corrupción”, aseguró.

Honduras tiene mala imagen internacional

Por otra parte, se llevó a cabo una cumbre de gobernantes latinoamericanos en Honduras, a la que estaban invitados los presidentes de Colombia, República Dominica, México y toda Centroamérica.

Pero cabe resaltar que ninguno de los mandatarios de estos países se hizo presentes a tal evento.

Ante esta ausencia, el analista político explicó que la desacreditación política de Hernández a nivel internacional provocó este revés.

“La cumbre de Tuxtla lo demuestra, cuando normalmente tuvo que haber unos 10 presidentes, no llegó ni uno, debido a que todos conocen lo que pasa en Honduras” puntualizó Ávila.

Cabe señalar que únicamente cancilleres de cada país invitado se hicieron presentes en la cumbre.