Redacción. La noche del jueves 19 de septiembre, Nelly Mayreli Turcios, de 21 años, viajaba en una motocicleta junto a su hijo en Guaimaca, Francisco Morazán, cuando sujetos desconocidos la interceptaron y le dispararon hasta quitarle la vida.
La muerte de Turcios generó luto e indignación en la ciudadanía, pues la hondureña recién había regresado de España, sin imaginar que ser convertiría en una víctima más de la violencia que rodea a Honduras.
Nelly era madre de dos hijos, un niño y una niña. Además, residía en la Col. Bella Vista #2, de Guaimaca.
Según versiones, la madre de 31 años decidió salir del país años atrás debido a la difícil situación económica que la rodeaba. Sin embargo, luego de haber vivido un largo tiempo en España decidió regresar de vacaciones a Honduras para estar con sus familiares e hijos.
Es así como a los pocos días de su regreso perdió la vida cerca del Cementerio Nuevo de Guaimaca, donde además su hijo resultó herido de bala por los criminales.
Según versiones del joven, quien conducía la moto, después del ataque su madre aún tenía vida; sin embargo, la ambulancia tardó demasiado.
Hasta el momento las autoridades desconocen los motivos por los que le quitaron la vida a Nelly Turcios. Asimismo, desconocen el paradero de los autores, pues estos huyeron del lugar sin dejar pista alguna.
Tras reclamar el cuerpo de la hondureña, quien planeaba regresarse a España, sus familiares realizaron un velatorio en Guaimaca.
Lea también: Frente a su hijo ultiman a mujer en Guaimaca, Francisco Morazán