Neida Sandoval: “Este Emmy se lo dedico a los inmigrantes”

685

San Pedro Sula- “Con una gran alegría la periodista hondureña radicada en Estados Unidos Neida Sandoval atendió a Diario TIEMPO vía teléfono para decirnos lo agradecida y emocionada que esta por haber sumado su cuarto premio Emmy Nacional a su galardonada trayectoria periodística por el documental ‘Muriendo por cruzar’, de la cadena Telemundo.

Neida nos relató “Este premio EMMY reafirma mi compromiso y responsabilidad periodística y se lo dedico a todos los inmigrantes que han logrado cruzar la frontera hacia el norte y trabajan honestamente en Estados Unidos buscando una vida digna para ellos y sus seres queridos».

«El reconocimiento por parte de la Academia Nacional de Ciencia, Arte y televisión de Estados Unidos a nuestro equipo de periodismo investigativo en la Cadena Telemundo demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que en el programa especial «Muriendo por cruzar» logramos transmitir mejor que nadie el drama humano que viven nuestros compatriotas que se arriesgan a todo, hasta incluso perder la vida, por lograr el sueño americano», expresó Sandoval.

«Estoy agradecida a Telemundo por darme la oportunidad de poder hacer periodismo que toca la vida de miles de personas. Felicito a mis compañeros por este merecido galardón y estoy orgullosa de ser parte de un equipo de ganadores enfocados en nuestra comunidad Latina».

La periodista hondureña indicó que Honduras tiene altos índices de inmigración y los esfuerzos que está haciendo el gobierno por bajar estos estos números es poco, se necesita más que compromiso de parte del gobierno para evitar que nuestros compatriotas mueran en las vías del tren o sean secuestrados por manos criminales.

“Aparte de evitar la inmigración se necesita de programas de tiendan una mano amiga para poder tener su propio trabajo o empresa para poder llevar el sustento a su familia y evitar tragedias”, comentó la periodista.

Neida Sandoval es embajadora de buena voluntad en nuestro país, donde año con año realiza la Maratón SOS AMIGO de Aldeas SOS, donde participa con un gran número de actores, músicos y actrices internacionales para recaudar fondos para las Aldeas.

FRASE
“Este premio EMMY es muy personal para mí, y me hace recordar el dolor de tantas familias hondureñas que no saben el paradero de sus seres queridos que emigraron hacia el norte porque muchos perdieron sus vidas en el camino, una realidad lamentable y que enluta a nuestro pueblo”.
Neida Sandoval
Periodista hondureña

DEBE SABER
El documental ‘Muriendo por cruzar’ realizado en conjunto con Weather Channel y el Investigative Fund es el cuarto Emmy de parte de la Academia Nacional de ciencia, artes y Televisión (NATAS) otorgado a Sandoval.

La periodista Carmen Dominicci también fue premiada con un Emmy.
La periodista Carmen Dominicci también fue premiada con un Emmy.