Negligencia en La Ceiba: doctores no atienden parto y bebé muere

Sin decir nada, una enfermera llevó al bebé envuelto en una toalla.

227
negligencia médica en la ceiba
Créditos de fotografía: Noticias de La Ceiba.

ATLÁNTIDA. Nuevo caso de negligencia médica en La Ceiba: personal de turno se negó a atender mujer que se encontraba en labor de parto y a consecuencia, su bebé falleció este sábado en horas de la madrugada.

El denunciante fue identificado como Luis Enrique, padre del bebé. Entre lágrimas y dolor contó cómo llegó el viernes en horas de la noche al Hospital Regional Atlántida con su esposa, que estaba a punto de dar a luz.

Según sus declaraciones, llevó a su amada de emergencia con dolores de parto. Sin embargo, los doctores de turno se negaron a brindarle atención; supuestamente la paciente tenía problemas de líquido.

Nota relacionada: La Ceiba: Fémina muere “durante parto” por supuesta negligencia médica

Los profesionales médicos se excusaron diciendo que su condición le iba a impedir dar a luz. Por lo tanto, cuenta Luis Enrique, que su esposa quedó retorciéndose del dolor.

Sin saber qué hacer, se quedó con ella acompañándola y esperando lo mejor de aquella situación. El sábado en horas de la madrugada, la mujer que se convertiría en madre, no soportó más y su hermana le gritó a los doctores. Hasta ese momento la atendieron.

Horas después, una enfermera, sin siquiera darle la cara o darle palabras, le entregó a su bebé fallecido envuelto en toallas. Al respecto, el padre del pequeño manifestó:

“Si me la hubieran atendido anoche y le hubieran hecho cesárea, mi bebé se hubiese salvado, pero ni atendérmela querían. Mi cuñada comenzó a gritarle a todos los médicos y por eso me la atendieron hoy en la madrugada (sábado)”.

Con su corazón destrozado, don Luis sostuvo al bebé y se quedó acariciándolo durante largo tiempo. Cabe destacar que este no es el primer caso reportado en el Hospital Regional Atlántida que involucra negligencia médica.

Caso de Fany Mabel Torres en La Ceiba

El pasado mes de junio, Fany Mabel Torres de 19 años de edad, falleció horas después de haber dado a luz. Inicialmente se informó que su muerte se dio durante el parto pero el dato fue desmentido por su hermana.

Al parecer, el caso involucra un mal trabajo hecho por los doctores de turno. Torres empezó a padecer graves dolores 24 horas después de tener a su bebé, Nelson, como le llamaron.

Aunque el caso fue investigado, no pasó de recolectar datos y declaraciones. La Fiscalía de Derechos Humanos de La Ceiba no actuó contra los profesionales que brindaron atención a la fallecida, ni emprendieron investigación interna.

Lea también: “Dígale a Mabel que la amo”: palabras del esposo para su amada en La Ceiba