SAN PEDRO SULA. Parientes de un niño de tres años de edad han denunciado en las últimas horas, negligencia médica dentro del conocido Hospital Mario Catarino Rivas.

Doña Luz Morales, abuela del pequeño Samir, dijo que “al niño lo iban a operar de su penecito. Pero era algo sencillo, el doctor nunca lo operó y hasta le decíamos que lo interviniera en su clínica, pues teníamos 30,000 lempiras, sin embargo, nunca lo hizo”.

“A eso de la 1:00 de la madrugada una enfermera se le acercó y le puso un medicamento, a los cinco minutos el niño murió, como si lo hubieran intoxicado. Es una grosera por lo que nos hizo. Pues él estaba sanito, ella y el doctor Alex Gómez tienen la culpa. Pedimos que se haga justicia y que no quede impune, que castiguen a los que tanto mal hacen en este hospital, porque matan gente. Pedimos que la Fiscalía y el Ministerio Público (MP) investiguen a los irresponsables”, agregó la mujer.

“Le pusieron medicamento y le quitaron el suero que le estaban aplicando. Después sólo me dijeron que había muerto mi muchachito”, dijo entre lágrimas la joven madre, llamada Thelma.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ALGO PARECIDO

En tanto, la portavoz del Mario Rivas, Julia Sánchez, comentó que “lamentamos lo que acaba de ocurrir con el menor. Asimismo, entendemos el dolor de sus familiares. Por lo tanto, se está haciendo una investigación precisa del caso”.

También aseveró que en las próximas horas el hospital público se estará pronunciando al respecto. Se estará dialogando con quienes estuvieron cerca del niño. “Ya se consultó con el médico que lo estaba atendiendo y dijo que el niño entró el lunes para una cirugía no urgente; pero se determinará todo hasta que el caso esté totalmente investigado”, aseveró la relacionadora.

Luego de lo suscitado, el menor fue ingreso a la morgue del hospital Catarino Rivas, de donde sus familiares lo retirarán para velarlo y sepultarlo.