Negligencia de compañía eléctrica BELCO a punto de causar tragedia en la isla

414

ISLAS DE LA BAHÍA. La compañía eléctrica BELCO, que brinda sus servicios en la isla de Guanaja, mantiene a los ciudadanos en incertidumbre y temor desde hace varios días cuando un corto circuito en un transformador estuvo a punto de ocasionar una tragedia.

Bonacco Electric Company (BELCO), según una denuncia pública, ha hecho caso omiso a las exigencias de los pobladores. Desde el pasado viernes 21 de septiembre en horas de la noche, el cortocircuito prácticamente incendió el transformador.

A pesar de que inmediatamente los residentes de la zona afectada empezaron a llamar a la compañía, no hubo respuesta. El domingo 23 de septiembre, el transformador volvió a fallar. Los ciudadanos pasaron la noche en vela ante el temor de que el corto produjera llamas y que estas alcanzaran sus viviendas.

Un vídeo filmado en el momento exacto fue difundido en redes sociales causando molestia en los usuarios. Muchos exigen que se cambie de compañía por una con energía renovable.

«Ya hace rato se le está llamando a BELCO para que venga a ver ese problema. Tenemos una hora y todavía ni se asoman, ¿se imaginan qué empresa tenemos nosotros aquí?», decía el ciudadano que filmó la escena.

Momento en que el transformador hacía corto circuito.
Momento en que el transformador hacía corto circuito.

Asimismo agregó que «hasta que empiecen a agarrar fuego las casas o cualquier otra cosa no hallan qué hacer. Pura negligencia de ellos». Mientras tanto, advertía a otros vecinos que no se acercaran porque estaba peligroso.

Los usuarios se quejaron en Facebook, donde también se compartió la denuncia. «Qué barbaridad, qué empresa más deficiente. Luego nos lamentaremos cuando algo malo ocurra por su inoperancia», comentó un ciudadano.

«Nadie tiene idea de lo rápido y el daño que eso puede causar un incendio eléctrico. Sí me parece que les vale ya que ellos no tienen que pasar por allí ni dormir con esa amenaza en su puerta. Están tranquilos», escribió una exempleada de BELCO.