Ante negativa de SEFIN, Junta Interventora de Invest-H reajustará presupuestos

0
964
Junta Interventora de Invest-H
El miembro de la Junta Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín informó que replantearan sus presupuestos para saldar la deuda.

Tegucigalpa, Honduras. Luego la negativa respuesta de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) a Inversiones Estrategicas de Honduras (Invest-H) para la aprobación de 232 millones de lempiras, la Junta Interventora de está institución aseguró que realizarán  ajustes en su presupuesto para honrar los compromisos que dejó la administración de Marco Bográn.

Al respecto, el interventor de Invest-H, Gustavo Boquín, explicó el mecanismo que se aplicará para saldar la deuda de 232 millones de lempiras que dejó la administración pasada, dirigida por Marco Bográn.

Boquín, comentó que el día miércoles se circuló en muchos medios de comunicación un Twitt que la Secretaría de Finanzas posteo en su cuenta oficial. En el cual, informaba que había sido notificado a Invest-H, que no habrían ampliaciones presupuestarias para los gastos de operación de este año.

Además, destacó que como Junta Interventora tienen la responsabilidad de solicitar a Invest-H los montos necesarios. Esto, para honrar todos los compromisos que la administración pasada de la institución había adquirido.

Le puede interesar: Secretaria de Finanzas ya no asignará presupuesto a Invest-H ¿Por qué?

Por esta razón, como interventora se notificó a la SEFIN para saber sobre la disposición de este presupuesto. Donde la respuesta fue que por la situación actual de la pandemia del Covid-19 y a lo comprometido de la caja nacional, no habrá aumento a las partidas presupuestarias, agregó Boquín.

Ajustes al presupuesto de Invest-H

Además, el interventor comentó, que dentro del marco de la ley que permite la modificación de las partidas presupuestarias para dar prioridad a salvaguardar la vida humana, la Junta Interventora de Invest-H procederá a hacer los ajustes necesarios en su presupuesto.

Igualmente, hará una programación de pagos de emergencias, para poder saldar en la medida de las posibilidades de los fondos disponibles de Invest-H. Y, así cumplir con todas las obligaciones contractuales que se adquirieron en la administración de Marco Bográn.

Boquín reitero que la misión esencial de la Junta Interventora es regresar a Invest-H a su institucionalidad. Para que esta vuelva a crear oportunidades al pueblo hondureño mediante una infraestructura y apoyo al sector agrícola.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn