23.4 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Por «negarse a dar 10 lempiras», matan a hombre en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La muerte violenta de un hombre se reportó esta mañana tras negarse a dar 10 lempiras a un «callejero» que atentó contra su vida, según testimonios.

La víctima fue acribillada en el sector 8 de la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, cuando una persona que andaba deambulando en la calle le pidió 10 lempiras y al no querer darle el dinero, arremetió contra su vida.

La información se dio a través de un informe policial, que asegura que el malhechor le disparó una sola vez al hombre, causándole la muerte.

La víctima se identificó con el nombre de Juan Pablo Blandin Vásquez, de 31 años, residente de la colonia Villanueva. Al parecer, Vásquez estaba «jugando a las maquinitas», cuando fue sorprendido por el indigente.

Testigos comentaron que el responsable del crimen se acercó a Vásquez solicitando el dinero y al no recibirlo, solo sacó la pistola y le disparó una vez. Asimismo, informaron que al momento que la víctima cayó al suelo, el culpable se dio a la fuga.

Posteriormente, la noticia se difundió en toda la colonia, entonces los familiares de la víctima acudieron a querer rescatarle la vida. En un intento desesperado por salvarlo, lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela (HE), en donde minutos después de su ingreso falleció.

Los restos mortales de Blandin Vásquez se trasladaron hasta la Dirección de Medicina Forense, posteriormente se lo entregaron a sus parientes.

Por su parte, los agentes policiales informaron que investigarán el caso hasta dar con el responsable del crimen.

Juan Pablo es el nombre con que se identificó a la víctima.
Juan Pablo es el nombre con que se identificó a la víctima.

Lea también – TGU: en pleno anillo periférico hallan a cadáver de un señor

Distrito Central nombrada como una de las ciudades más violentas del mundo

El municipio del Distrito Central, que comprende las dos ciudades gemelas, Tegucigalpa y Comayagüela, lo denominaron como una de las ciudades más violentas del mundo.

Eso lo informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, quienes publicaron el «ranking 2020» de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El informe de la organización sitúa al Distrito Central en el lugar número 30, con una tasa de 44.57 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Estos datos recaban que Distrito Central ha superado a la ciudad de San Pedro Sula, que durante años ha sido calificada como una de las ciudades más violentas a nivel mundial.

Las muertes violentas no paran tampoco para el Distrito Central, que en los últimos años ha aumentado la tasa de homicidios.

En Distrito Central la suma de homicidios ha ido en picada logrando superar en 2020 a SPS.
En Distrito Central la suma de homicidios ha ido en picada logrando superar en 2020 a SPS, según reportes.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias