Tegucigalpa, Honduras. Nefrocentro, la nueva empresa encargada de brindar servicio a los pacientes renales comenzó sus labores mañana viernes, 15 de diciembre.
Rubén Galeas, director de Nefrocentro, manifestó que están garantizando a los ciudadanos que tendrán equipo de última generación y amabilidad de parte de cada uno de los trabajadores.
Le puede interesar- Nueva empresa brindará servicios de hemodiálisis a pacientes renales en Honduras
Al igual, señaló que en Nefrocentro tienen áreas completamente amplias y zonas donde el paciente puede sentirse cómodo, al igual que los familiares que los acompañan.
«Se está usando máquinas completamente nuevas, básicamente los pacientes renales vendrán a estrenarlas», expresó el doctor.
El médico además precisó que cuentan con una actualizada base de datos que proporcionará toda la información de los pacientes y de esa manera llevarán un mejor control.
«Si a un paciente necesitan trasladarlo de Tegucigalpa a San Pedro Sula, el personal podrá ver en tiempo real la historia clínica de ese paciente», añadió.
Lugares específicos
La Secretaría de Salud a través de un comunicado señalaron que los pacientes recibirán su tratamiento en los siguientes lugares:
- Hospital Escuela en Tegucigalpa
- Clínica de Tegucigalpa, ubicada en el bulevar La Hacienda, donde funcionó la Secretaría de Trabajo
- Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula
- Hospital Básico San Marcos en San Marcos, Ocotepeque
- Hospital Anibal Murillo Escobar en Olanchito, Yoro.
Los horarios de Nefrocentro son de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.