NBA: el triple doble de Chris Paul, el decisivo «tapón» de Harden y la racha invicta de los Heat

238
NBA
A falta de un semifinalista por definirse en la Conferencia Oeste, Rockets y Thunders protagonizaron un intenso séptimo partido en busca de definir al último clasificado en la NBA.
NOTA REDACTADA POR: Fabricio Rodríguez.
ESTADOS UNIDOS.- La NBA está llegando a instancias decisivas y los equipos se emplean a fondo para evitar ser eliminados. A falta de un semifinalista por definirse en la Conferencia Oeste, Rockets y Thunders protagonizaron un intenso séptimo partido en busca de definir al último clasificado.
Los dirigidos por Billy Donovan pusieron fin a una decorosa temporada donde superaron las expectativas, forzando un final dramático ante Houston con 2 jugadores que tuvieron una noche inspirada.
El veterano base Chris Paul mostró que aún tiene mucho por dar a la liga, liderando a su equipo con un triple doble de 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.
por su parte, el novato Luguentz Dort se convirtió con sus 30 puntos anotados, en el jugador de 21 años o menos con mejores cifras en un séptimo partido de playoffs.

Houston impone su experiencia 

A pesar del incansable esfuerzo de Oklahoma y de no contar con la mejor versión de Harden, Houston encontró la forma de imponerse sobre el final.
Los 20 puntos de Westbrook, el doble doble de Covington y los 21 de Gordón, sirvieron para consolidar la victoria 104 – 102 sobre los Thunders.
Con 17 puntos, 27 por ciento de efectividad en tiros de campo y encestando apenas uno de sus 9 triples intentados, no fue la mejor noche para Harden, aunque eso no evitó que tuviese protagonismo sobre el final.

«Taponazo» y sello de calidad para Harden en la NBA

El escolta sentenció buena parte del juego con un tapón al rookie Luguentz Dort, quién intentaba liquidar la serie con un triple desde la esquina.

Miami tampoco es ajeno a una buena defensa

Los Miami Heat se impusieron 116 a 114 a los Bucks, aumentando su ventaja 2 – 0, concretando por décimo segunda vez en su historia, una racha de seis partidos consecutivos ganando en instancias de playoffs.
A pesar de la buena aportación de Antetokounmpo con 29 puntos y 14 rebotes, la falta cometida sobre el final, le dio a Jimmy Butler la posibilidad de sentenciar el partido con sus dos tiros libres.