Oficial: La NBA ya tiene fecha de inicio para su nueva temporada

461
NBA
La asociación Nacional de jugadores de Baloncesto, NBPA, finalmente ha llegado a un acuerdo sobre la picture para el comienzo de la NBA

Estados Unidos.– La asociación Nacional de jugadores de Baloncesto, NBPA (por sus siglas en inglés), finalmente ha llegado a un acuerdo sobre la picture para el comienzo de la próxima temporada de la NBA.

De esta forma, se da fin a los días de incertidumbre y desacuerdos entre la liga y el propio sindicato.

Luego de una votación masiva en conferencia telefónica con la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, los jugadores cedieron ante la propuesta de silbert, considerando las implicaciones que tendría iniciar hasta el próximo año.

El dinero, determinante en la decisión final

Según un informe presentado por el comisionado, la NBA experimentaría un déficit entre 500 y 1000 millones de dólares en caso de retrasar el inicio de la temporada hasta el mes de enero.

Ingresos que dejarían de percibir principalmente en derechos de transmisión, pues si las autoridades no permiten la asistencia de público a los estadios en algún momento de la temporada, las pérdidas ascenderían a unos 4000 millones de dólares.

Ante la posibilidad de ver reducido considerablemente el presupuesto anual de las franquicias, los jugadores acordaron apoyar la propuesta de la liga, dando por hecho que la actividad de la NBA comenzará el 22 de diciembre, tres días antes de Navidad.

Una Reunión vital para la NBA

Se espera que la NBPA se concentre la próxima semana en realizar diversas reuniones con los altos ejecutivos de la liga, para concretar un acuerdo que permita mermar el impacto salarial que sufrirán los jugadores durante los próximos años.

Como parte de los detalles pendientes y decisiones a tomar, también se estima que la reapertura del próximo mercado de traspasos será después del draft de la NBA, , a efectuarse el 18 de noviembre.

Así como la llegada de los jugadores a los campos de entrenamiento, que según las fuentes, se reabrirán este 1 de diciembre para empezar con los trabajos de pretemporada.

Cambios en el calendario.

Aún no se conocen informaciones concretas sobre el calendario de partidos, pero en dicha reunión del sindicato también se definió un recorte de la temporada regular a 72 juegos.

Esto, con el fin de disminuir el ajetreo que tendrán las súper Estrellas de la NBA este 2021, considerando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En lo proyectado por la asociación de jugadores y la liga, el plan inicial es que el desenlace de esta nueva temporada se ve en el mes de junio, dejando un margen de al menos 30 días antes de que inicie la gesta olímpica en Japón.

Te puede interesar: Borussia Dortmund buscará terminar con la paternidad bávara