NBA Playoffs: El «game winner» de Anunoby y la aplanadora de los Clippers

203
NBA
El dramatismo y la epicidad estuvieron presentes en el tercer partido por las semifinales en la NBA entre Raptors y Celtics.
ESTADOS UNIDOS.- El dramatismo y la epicidad estuvieron presentes en el tercer partido por las semifinales en la NBA de la conferencia este entre Celtics y Raptors.
Para los de Toronto el triunfo era imprescindible, pues no existe registro histórico en la NBA que haga alusión a un equipo qué pudo recuperarse de un 3-0 en una serie de Playoffs.
Para el base Kemba Walker fue una buena noche en lo individual; ya que lideró la ofensiva de Boston con 29 puntos, respaldado por el doble-doble del escolta Jalen Brown (19 puntos) y la discreta pero nada despreciable actuación del alero Jason Tatum, quien terminó con 15 puntos y 9 rebotes.

El «resurgir» de los Raptors en los Playoffs de la NBA

Pero los Raptors también encontraron respuesta en su amplia rotación de plantilla, los 16 puntos y 7 rebotes de Pascal Siakam, los 25 puntos de VanVleet y sobre todo el liderazgo de un emblemático Kyle Lowry que anotó 31 puntos, ganó 6 rebotes y generó 8 asistencias para su equipo.
El enorme esfuerzo del veterano base jugando 46 de los 48 minutos que dura el juego, fue recompensado con su brillante aportación en la última pero decisiva posesión del partido.
La volcada del pívot alemán Daniel Theis a pase de Walker, puso a los Celtic arriba por dos puntos; una ventaja que en cualquier otro partido hubiese sido determinante, sobre todo porque faltaba medio segundo para el final.

El momento clave para Toronto 

Ante esta circunstancia, el entrenador Nick Nurse tuvo que mover la pizarra para diseñar una jugada que le permitiera a Toronto, encontrar un tirador abierto capaz de encestar el triple de la victoria.
Lowry tomó el mando de la jugada, colocando un magistral pase cruzado por encima del enorme Tacko Fall, para encontrar a un atento Anunoby, quién sentenció desde el perímetro el triunfo 104-102 de su equipo con un triple sobre la bocina.

Los angelinos también van sobrados a la ofensiva

Los Clippers volvieron a reafirmar su posición como uno de los candidatos más fuertes al anillo, ganando por paliza 120-97 a unos diezmados Denver Nuggets.
Los dirigidos por Mike Malone quedaron físicamente mermados tras la exigente serie a 7 juegos contra los Jazz, situación que fue bien aprovechada por la franquicia de Los Ángeles qué líquido las cosas a partir del tercer cuarto.
Kawhi Leonard estuvo al frente de su equipo, con 29 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón, en apenas 32 minutos jugados.