NBA no planea exigir que los jugadores se vacunen contra la Covid-19

469
NBA
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha revelado que no se impondrá la vacuna de forma obligatoria, pero que si entendía que a medida transcurra la temporada la mayoría de los jugadores optarían por esta.

ESTADOS UNIDOS.- En la presente temporada, los jugadores de la NBA, como el deporte en general, han sido fuertemente golpeados por la pandemia de la Covid-19, de hecho, alrededor de 40 han dado positivo al virus.

La llegada de la vacuna contra dicha enfermedad ha mejorado circunstancialmente la situación, sin embargo varios jugadores se han mostrado escépticos en cuanto a la posible exigencia de la vacuna por parte de las autoridades.

Posición de la NBA sobre las vacunas 

El comisionado de la NBAAdam Silver, ha revelado que no se impondrá la vacuna de forma obligatoria, pero que si entendía que a medida transcurra la temporada la mayoría de los jugadores optarían por esta.

«Estamos viendo que, tanto en el número real de personas que se vacunan en Estados Unidos como en las encuestas de opinión, la gente está cada vez más dispuesta a hacerlo», comenzó expresando el Comisionado.

«Ahora decenas de millones de personas en Estados Unidos han recibido la vacuna, y que la gente está viendo, al menos a corto plazo, el impacto, y además escuchan acerca de lo increíblemente efectivas que son estas vacunas», puntualizó.

«Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales. Mi opinión es que la mayoría (de los jugadores) decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse», enfatizó.

«Muchos de nuestros jugadores han tenido que sentarse no porque dieron positivo, sino porque se les pidió que se pusieran en cuarentena debido a un contacto cercano», agregó el comisionado de la NBA.

Hasta el momento la asociación de jugadores no se ha pronunciado sobre el proceso de vacunación. No obstante, el comisionado de la NBA afirmó que el tema ya está siendo tratado porque es una buena forma de poder combatir el virus.

 

Te puede interesar: NBA da un rotundo «NO» a cambiar logo y poner silueta de Kobe Bryant


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ