NBA PLAYOFFS: El histórico LeBron James y la caída de Milwaukee

110
LeBron
Mientras los Bucks se jugaban la fiabilidad de su proyecto, los Lakers y LeBron afrontaban el tercer partido de su complicada serie ante los Rockets.

ESTADOS UNIDOS.- La jornada del martes fue una de las más apasionantes en la mejor liga de baloncesto del mundo. Mientras los Bucks se jugaban la fiabilidad de su proyecto, los Lakers y LeBron afrontaban el tercer partido de su complicada serie ante los Rockets.

fue una noche histórica desde todos los sentidos para el legendario alero de los angelinos.

LeBron inmortal

No sólo por su enorme presentación (36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones), manteniendo vivas las aspiraciones de su equipo en la primera mitad con 29 puntos anotados.

También porque con la victoria de los Lakers, James se convierte en el jugador con más partidos ganados en la historia de los playoffs, superando con 162 partidos Alex base también de los Lakers Derek Fisher.

Tal vez no con los mismos registros que Lebrón, pero además de los 26 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis, Rajon Rondo se convirtió en el factor x del juego.

Anotando 11 puntos en el último cuarto y asistiendo 12 de los 30 qué hicieron los angelinos en ese parcial, el base concretó otra magistral actuación con 21 puntos y nueve asistencias; asumiendo su rol como la tercera espada del equipo y dándole minutos de descanso a Lebrón en la función de armador.

Por el lado de Houston, James Harden estuvo cerca del triple-doble, con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Una buena actuación al igual que la de Westbrook con 26 puntos, pero que no fue suficiente para superar a la franquicia de amarillo y púrpura, que se terminó imponiendo 112-102.

Miami sacó su casta

Los Heat sabían que la última derrota ante Milwaukee, no era un reflejo de la gran serie que estaban realizando; jugando con la motivación de estar a un triunfo de las finales, la franquicia de la Florida continuó con su tónica de una buena defensa y una anotación repartida, con hasta 6 jugadores anotando 10 o más puntos durante el juego.

Los 23 puntos de Khris Middleton, los 17 de DiVinchenzo, o el doble-doble de Brook López (15 puntos y 14 rebotes), no sirvieron para rescatar a los Bucks, que no pudieron recuperarse de un parcial 33-18 en el segundo cuarto.

A esto se debe agregar, que los líderes de la conferencia este jugaron sin su máxima estrella. Pues Giannis Antetokounmpo, no pudo recuperarse de una lesión en su tobillo derecho, que se agravó tras un choque contra Andre Iguodala en el partido anterior.

Fue Goran Dragic quién sentenció el partido 103-94 en favor de los Heat, con un triple sobre el final del último cuarto.

El base europeo lideró la ofensiva de Miami, anotando 34 puntos combinados junto a Jimmy Butler. Aunque fue Tyler Herro quién dejó la estadística más impresionante.

Con sus 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, el joven escolta se convierte en el primer jugador del nuevo Milenio en clasificar a unas finales de conferencia.

Además, con sus 9 canastas de 3 puntos en momentos clutch, el jugador de 20 años registra la cifra más alta en triples anotados para un rookie de la NBA, en los últimos 5 minutos de un partido de postemporada.

Te puede interesar: Playoffs de la NBA: Recital de los Celtics y la mejor versión de Paul George