FINALES NBA: LeBron y los Lakers, en la cima del Oeste

248
Lakers
Liderados por la descomunal actuación de LeBron James, los Lakers encontraron en su solidez defensiva la clave para llevarse un trascendental triunfo que los pone de nuevo en lo más alto del Oeste.
ESTADOS UNIDOS.- Fueron 10 años de espera para los Lakers, la franquicia con más participaciones en instancias finales de la liga.
Una racha de 10 años que fue cortada con su victoria 117-107 ante los Denver Nuggets, en el quito juego de la serie.

LeBron «descomunal»

Liderados por la descomunal actuación de LeBron James, (38 puntos,16 rebotes y 10 asistencias), los Lakers; que sacaron una ventaja de 10 puntos al término del segundo cuarto, encontraron en su solidez defensiva la clave para llevarse un trascendental triunfo que los pone de nuevo en lo más alto del Oeste.

Los Nuggets, fueron un digno rival para los Lakers

Denver fue un digno rival para los Lakers y compitió hasta el último momento, regresando al partido con un parcial de 33-26, gracias a otra buena actuación del alero Jerami Grand, que por segunda ocasión en esta eliminatoria completo un partido de 20 puntos o más.
La aportación del alero fue fundamental para que su equipo llegara con opciones al último cuarto, ante la noche más discreta en anotación Jamal Murray (19 puntos y 8 asistencias); cifras que contrastan mucho con sus presentaciones anteriores; en muchas de ellas, siendo el líder anotador de los Nuggets.
Con 20 puntos,7 rebotes y 5 asistencias, tampoco fue la mejor participación de Nikola Jokic.
El pívot tuvo minutos limitados en pista, producto de la acumulación de faltas a mediados del segundo cuarto, complicado por la buena defensa de los Lakers, que tuvieron a Danny Green y Alex Caruso (11 puntos), como los principales líderes en ese apartado.

¡ULTIMO CUARTO, SINONIMO DE LEBRON JAMES!

El alero de los Lakers no tuvo problemas, en cargar con la ofensiva de equipo en los últimos 12 minutos del juego.
Anotando 16 de sus 38 puntos en ese tramo, James vuelve hacer historia en la NBA, confirmando por décima vez su participación en las finales. Una cantidad de presentaciones que le permiten superar a 27 franquicias de la liga.
Convirtiéndose además en el tercer jugador con más finales disputadas, solo superado por Bill Russell y Sam Jones, dupla estelar de los dominantes Celtics en la década de los 60.

RESUMEN DEL PARTIDO LAKERS VS NUGGETS