NBA: La aplanadora que están construyendo los Lakers para repetir anillo

104
Lakers
Los Lakers son conscientes que con la llegada de una nueva temporada, su estafeta de campeón los convierte en el rival a vencer, es por eso que se están armando con lo mejor del mercado.

EEUU.- El pasado viernes se aperturó oficialmente el mercado de agentes libres en la NBA. Como no podía ser de otra forma, los primeros movimientos salieron a la luz, teniendo a los vigentes campeones como protagonistas.

La gerencia general de los Lakers ha sido una de las más activas desde que inició la ventana de transferencias, confirmando un acuerdo de traspaso con los Oklahoma City Thunder.

Únicamente tuvieron que desprenderse de Danny Green y un pick 28 del Draft, para obtener al base alemán Dennis Schroder.

El precio a pagar por este jugador fue considerado como uno de los robos del mercado. Todo se justifica en los más de 18 puntos promediados por el europeo la pasada temporada, situándose entre los candidatos al mejor sexto hombre del año.

Rob Pelinka, un genio en los despachos

Los Lakers son conscientes que con la llegada de una nueva temporada, su estafeta de campeón los convierte en el rival a vencer.

Franquicias como Brooklyn Nets, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks o Boston Celtics, ya se mueven en el mercado para confeccionar la mejor plantilla posible y hacer frente al Coloso de Los Ángeles.

Pero cuando se trata de asaltar el mercado, el manager general de los californianos, Rob Pelinka, ha sido el primero en dar un golpe sobre la mesa. Dio forma a una nómina de jugadores que parece superar en calidad al equipo que rompió la sequía de 10 años sin anillo para la franquicia.

Los fichajes acercan a Davis

A pesar de que aún no se confirma la renovación de Anthony Davis, los grandes expertos de la NBA lo dan por hecho.

La vinculación del ala-pívot podría darse el próximo 26 de noviembre. Se está a la espera de cuáles son los detalles en cuanto a cifras y el tiempo de duración que tendrá el nuevo contrato de Davis con los Lakers.

Luego de haber rechazado su opción de jugador valorada en 28,5 millones de dólares, está claro qué un salario más cuantioso es lo único que falta para que los angelinos puedan asegurarse a uno de los mejores jugadores de la NBA. Esto tras su impresionante irrupción en el mercado.

Según reportan los medios especializados de la liga, la agresividad mostrada en los despachos de los Lakers, está relacionada con brindarle a Davis un panorama alentador. La idea es que firme al menos para los próximos dos años.

Por ejemplo, una de las exigencias manifestadas por el jugador, es la llegada de un pívot que permitiese a su entrenador Frank Vogel, prescindir de Anthony Davis en esa posición.

El nacido en Chicago prefiere evitar lo más posible el roce con los grandes interiores de la NBA, para enfocar su juego en la faceta de anotación y rebotes.

Los Lakers y un robo al vecino

Otro de los grandes contendores al anillo que se debe tomar en cuenta, son los Ángeles Clippers. Además de sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, el poderío de esta franquicia que los llevó a ser considerados como principales favoritos al campeonato, se sustentaba en la alta cantidad de puntos producida por los jugadores de la segunda unidad.

Uno de esos baluartes en anotación desde el banquillo, era el pívot canadiense Montrezl Harrell. Este promedió más de 18 puntos en la anterior campaña. Sus números lo llevaron a ser considerado como el mejor sexto hombre de la temporada. Terminó superando a jugadores como Schroder, ahora su nuevo compañero de vestuario en Los Lakers.

Sí, los californianos protagonizaron el bombazo del momento, concretando el fichaje de Harrell por dos temporadas y 19 millones de dólares. El pívot llega para mantener el poderío de los Lakers en la pintura, llenando el vacío dejado por un Dwight Howard que se marchó a Philadelphia.

Sin duda, el exjugador de los Clippers será un plus para los vigentes campeones en sus aspiraciones de mantener la supremacía de la NBA. A su arribo también se unió el veterano escolta Wesley matthews, un francotirador desde el perímetro que potencia aún más la imponente plantilla de los Lakers.

A la espera de que jugadores como Markieff Morris, kentavious caldwell-pope o Rajon Rondo, puedan renovar.