NBA PLAYOFFS: Definida la final del este, los Nuggets se resisten a caer

122
NBA
Regresó la doble jornada en la NBA y la tensión estaba a tope, sobre todo con la presencia de un séptimo partido entre Celtics y Raptors como juego estelar.
ESTADOS UNIDOS.- Regresó la doble jornada en la NBA y la tensión estaba a tope, sobre todo con la presencia de un séptimo partido entre Celtics y Raptors como juego estelar.
Era un todo o nada para ambos equipos, pero la presión estaba inclinada sobre los de Boston, considerando que estuvieron por arriba durante toda la serie en partidos ganados sobre su rival.
Los Celtics habían dejado escapar una ventaja de 2-0 al inicio de la semifinal, así como la oportunidad de cerrar su clasificación en el sexto juego.
El partido fue de trámite parejo durante sus cuatro cuartos; aunque en el primero los de Toronto tuvieron que remontar una diferencia de hasta 12 puntos para terminar ganando ese parcial 27-26.

Celtics aprovechan la ventaja

Ambos equipos fueron alternando ventajas durante el resto del juego, pero fue en el último cuarto donde los Celtics sacaron un margen de puntos que terminó siendo clave.
Los canadienses llegaron a estar abajo hasta por 10 puntos en el marcador. Pero liderados por su dupla exterior, Fred VanVleet (20 puntos) y Kyle Lowry (16), sumado a la aportación de Pascal Siakam con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, lograron reducir la diferencia a 2, acercándose 89-87 a un minuto del final.

Jugada clave de Marcus Smart en la NBA

Fue entonces cuando el escolta Marcus Smart, (16 puntos, 6 asistencias y 3 robos de balón), apareció para propinar un decisivo tapón a Norman Powell, que se disponía a encestar una bandeja sencilla.
Este detalle, más la expulsión de Lowry, los tiros libres anotados por Tatum y Walker y el triple fallido de VanVleet, definieron el resultado 92-87 en favor de los Celtics.
Cabe destacar que el alero Jayson Tatum, qué terminó como el líder anotador de su equipo con 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, se convierte en el segundo jugador más joven sólo por detrás de Kobe Bryant, en anotar 25 o más puntos, ganar 10 o más rebotes y repartir cinco o más asistencias en un partido de postemporada.
A sus 22 años, Tatum deberá jugar un papel importante si quieren ganar a Miami en las finales de la conferencia este.

Un partido más para Denver

Los Nuggets llegaban con la consigna de ganar para no ser eliminados en el quinto partido de su serie ante los Clippers.
Parecía todo favorable para los angelinos, considerando la ventaja de 16 puntos que habían conseguido al término de la primera mitad y el buen accionar de sus estrellas.
A pesar de la noche inspirada que tuvieron Kawhi Leonard y Paul George, combinándose con 62 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, no pudieron evitar la heroica remontada de Denver.
Anotando 14 de sus 17 puntos en el tercer cuarto, el veterano Paul Millsap se sumó a la fiesta de jamal Murray, quien terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, recuperando su mejor versión anotadora desde la ronda anterior.
Concretando una buena actuación con 22 puntos y 14 rebotes, Lo cierto es que el pívot serbio Nikola Jokic, no fue el encargado de definir el partido para su equipo.
El novato Michael Porter Tuvo una aparición inesperada, anotando entre un triple y 4 tiros libres, sus únicos 7 puntos del partido.
Puntos que llegaron en los minutos finales del último cuarto y qué sirvieron para cerrar la victoria, 111-105 sobre los Clippers.