NBA: Así será el orden de llegada de los equipos a Orlando

143
NBA
Una vez se llegue a las fechas señaladas, los equipos ingresarán al complejo para ser puestos en cuarentena en sus respectivas habitaciones.

ESTADOS UNIDOS.- Cuando la NBA estableció todo el protocolo de cara a la reanudación de la temporada en Orlando, parte del plan incluía el hacer que los equipos llegasen a la burbuja en varias tandas (7, 8 y 9 de julio) para así poder controlar mejor el acomodo del personal de las organizaciones a la vez que se minimizan riesgos de contagio.

Pues bien, ahora es Shams Charania de The Athletic quien desvela cuál será el orden exacto de los 22 equipos que se verán las caras en Florida.

Fechas oficiales de entrada

  • 7 de julio: Nets, Nuggets, Magic, Suns, Jazz y Wizards.
  • 8 de julio: Celtics, Mavericks, Clippers, Grizzlies, Heat, Pelicans, Thunder y Kings.
  • 9 de julio: Rockets, Pacers, Lakers, Bucks, 76ers, Trail Blazers, Spurs y Raptors.

Aunque será en las mencionadas fechas cuando los equipos ingresen en la burbuja, Toronto Raptors, único equipo con sede fuera de Estados Unidos, ya se encuentra en Florida.

Los canadienses se trasladaron el 22 de junio a Fort Myers (ciudad situada a 255 kilómetros de Orlando), donde han establecido su concentración a la espera de trasladarse junto al resto de franquicias a los hoteles de Disney World.

¿Qué seguirá después?

Una vez se llegue a las fechas señaladas, los equipos ingresarán al complejo para ser puestos en cuarentena en sus respectivas habitaciones.

Allí deberían pasar algo más de un día, ya que los jugadores deberán dar negativo en dos pruebas de coronavirus con una diferencia de 24 horas antes de poder moverse con libertad por el hotel e iniciar los entrenamientos.

En caso de que durante la estancia de los equipos algún jugador diese positivo, la Liga lo trasladará a una vivienda de aislamiento fuera de las instalaciones de Disney.

Allí se comprobará en primer lugar que no se trate de un falso positivo. Una vez confirmada la infección, el retorno a la burbuja dependerá nuevamente de dos negativos con una diferencia de al menos 24 horas entre las pruebas.

Te puede interesar: Así será la nueva camisa de la Roma para la temporada 2020-2021