Nayib Bukele se posiciona en primer lugar tras primer resultado del TSE

217
Nayib Bukele
Nayib Bukele, candidato del partido GANA.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador ya reveló el primer resultado tras el cierre de las urnas.

El TSE mostró una gráfica que muestra una amplia ventaja del candidato del partido GANA, Nayid Bukele, sobre sus contendientes. Bukele está en primer lugar con más de un 54% de los votos escrutados.

Aún falta procesar un poco menos de la mitad de las actas, según el sitio oficial de TSE de El Salvador.

Actualmente Nayid Bukele tiene el 52% del total de votos escrutados a su favor; más de quinientos mil. Lo sigue, aunque distante, el candidato de la Coalición, Carlos Calleja, con un poco más de trecientos mil, lo que representa el 32%.

De mantenerse la tendecia no habrá segunda vuelta en El Salvador, puesto que si uno de los candidatos consigue el 51% de los votos la ley electoral indica que no es necesario.

Resultados actualizados.

Cierre de urnas

Las urnas en El Salvador cerraron antes de las 5:00 de la tarde en todas las escuelas. Pues a las 4:25 el Tribunal Supremo Electoral anunció la puesta en cero del sistema para iniciar el conteo de votos.

Noticia en desarrollo…
CANDIDATOS

Los candidatos contendientes son Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, de Alianza por un nuevo país (ARENA, PCN, PDC y DS), Hugo Martínez y Karina Sosa (FMLN), Nayib Bukele y Félix Ulloa (GANA) y Josué Alvarado y Roberto Ocampo (VAMOS).