26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Nayib Bukele ofrece préstamos a empresas que manden a sus empleados a sus casas

Debes leer

EL SALVADOR. El presidente de la república de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la noche del domingo, a través de una cadena nacional, nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El mandatario ofreció a las empresas que manden a sus empleados a casa, un un crédito de capital productivo y capital de trabajo. Esto como parte de las estrategias del gobierno para tratar de contener la expansión del coronavirus en su nación.

Lea también: Coronavirus: más de 6 mil 500 muertos en el mundo

Bukele recomendó a las compañías que no se dedican al rubro de la alimentación, medicamentos y suministros necesarios para el funcionamiento del país, que cierren operaciones y manden a casa a sus empleados para que estén aislados, pese a que en El Salvador aún no hay ningún caso de coronavirus confirmado. A las empresas que sigan esta petición, les ofreció incentivos crediticios de parte del Banco Hipotecario.

«Esto no es obligatorio, es una recomendación; y de hacerlo así, yo sé que esto tiene un costo alto porque tiene que ser envíos a la casa remunerados. Todas las empresas que lo hagan, el Ministerio de Trabajo va a poner a disposición el contacto para que todas estas empresas que voluntariamente hagan este sacrificio, ya van a estar precalificadas para un crédito de capital productivo y capital de trabajo de parte del Banco Hipotecario», aseguró el presidente durante su mensaje a la nación.

Ancianos deben ser enviados a casa, ordena Nayib Bukele

Asimismo, Nayib Bukele también ordenó a las empresas privadas e instituciones públicas que envíen a casa a todos los empleados mayores de 60 años, así como a las mujeres embarazadas. Todo esto con goce de salario. De lo contrario, el Ministerio de Trabajo estará aplicando multas.

Por otra parte, Bukele confirmó que el sector público deberá mandar a casa al personal que no es necesario para brindar los servicios públicos. La medida no aplica para titulares, ministros ni viceministros.

«No son vacaciones, esto es una cuarentena», recalcó. «Ustedes tienen que ir a la casa y quedarse ahí. Solo pueden salir para cosas extremadamente necesarias», dijo. El gobernante aclaró que los empleados pueden trabajar desde casa, aunque si no tienen la posibilidad «de todos modos tienen que enviarlos a la casa».

Bukele agregó que a pesar que en El Salvador no hay casos de coronavirus confirmados, no pueden pesar que no sucederá; sin embargo, las medidas pueden permitir un impacto menor. La única forma de contener el virus es con la restricción de la movilidad, afirmó.

El sábado, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto de régimen de excepción por la pandemia COVID-19 y una ley de emergencia nacional que permite al gobierno restringir la circulación, las reuniones y cambio de domicilio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido