El Salvador: Nayib Bukele entrega viviendas a familias afectadas por fenómenos naturales

0
1730
Nayib Bukele viviendas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entregó 252 nuevas casas a las familias afectadas por las tormentas registradas en los últimos meses en el país.

SAN SALVADOR. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entregó 252 nuevas casas a las familias afectadas por las tormentas registradas en los últimos meses en el país.

“Desde el principio de estas tormentas comenzamos a trabajar por estas familias; teníamos que encontrar una solución y darles la alegría de entregarles una vivienda propia. Esto no sale de mi bolsa, sale de los impuestos de los salvadoreños”, dijo Bukele.

Los beneficiarios, que serán trasladados a las viviendas, fueron afectados principalmente por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Le puede interesar – Bukele: Vacuna contra el COVID-19 será gratuita 

“Ahora les entregamos estas casas nuevas, que son suyas. No se preocupen por la cuota de mantenimiento, porque esa también la vamos a pagar nosotros”, agregó el mandatario.

Fondos para la construcción 

Bukele, además, señaló que “teníamos una donación de 2,2 millones de dólares del Gran Ducado de Luxemburgo para estas familias, pero no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa“.

El mandatario salvadoreño reveló que la fuente de financiamiento para las casas, salió de ahorros en la construcción del Hospital El Salvador.

Las viviendas se ubican en la residencial Ciudad Marsella, San Juan Opico, lugar donde llegará el mandatario para hacer la entrega oficial.

“Hace meses, cuando tuvimos las primeras tormentas, Amanda y Cristóbal, vimos imágenes de las casas cayendo, esto por el abandono histórico y la poca atención que dieron los gobiernos anteriores a las comunidades vulnerables”, manifestó el presidente salvadoreño.

“Trabajamos de la mano con el Ministerio de Vivienda y Obras Públicas para entregar antes de Navidad, una vivienda digna y segura”, añadió.

Infraestructura

Las viviendas poseen dos habitaciones, un baño; sala, comedor, cocina; patio, área de servicio y parqueo para dos vehículos.

Estas casas cuentan con acceso a los servicios básicos, y están ubicadas cerca de supermercados y centros comerciales, entre otros establecimientos que les facilitarán la adquisición de productos necesarios para su subsistencia.