Davies y Navas: La lucha de CONCACAF por la Champions League

632
Champions League
Alphonse Davies (Canadá) del Bayern Múnich y Keylor Navas del PSG (Costa Rica) son los representantes de CONCACAF en la Champions League.

PORTUGAL.- Luego de una temporada totalmente atípica debido a la pandemia del Coronavirus, la UEFA Champions League en sus instancias finales tuvo que trasladarse al país lusitano para que de esta manera pudiera terminarse esta edición 2019/2020 con la particularidad de jugar a partido único a partir de la instancia de los cuartos de final.

Así la Gran Final de la Champions League

El París Saint-Germain luego de dejar en el camino al Borussia Dortmund, Atalanta y al RasenBallsport Leipzig, pudieron avanzar hacia su primera final de Champions en toda su historia.

Por el otro lado, el Bayern de Múnich también tuvo que eliminar al Chelsea, Barcelona y al Olympique de Lyon.

Ahora estos dos grandes equipos, los más regulares durante esta temporada, se enfrentarán para conocer quién es el nuevo rey del viejo continente.

Los representantes de CONCACAF en el torneo más importante del mundo

Sin embargo, hay un caso en particular con dos jugadores: Keylor Navas (PSG) y Alphonso Davies (Bayern de Múnich), ambos jugadores se enfrentarán en esta final de la Champions y sería la primera vez en toda la historia en que dos fubolistas representando a Concacaf, se enfrenten en equipos distintos en una final de Copa de Europa.

Champions League
Keylor representando a Costa Rica y Davies a Canadá.

Recordemos que el guardametica tico se perdió las semifinales ante el Leipzig por lesión, sin embargo todo parece indicar que será de la partido el domingo.

Mientras que Davies ha sido una pieza fundamental en el conjunto alemán por la banda izquierda. Ahora, les tocará aportar cada uno con sus herramientas para darle un título más a su equipo.

Orgullo de Concacaf

Algo en particular, es que ambos futbolistas también podrían verse las caras en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y es que si Canadá logra avanzar hacia el octogonal final, uno de sus posibles rivales sería la selección de Costa Rica. Y es muy probable que en esta ocasión, Keylor NavasAlphonso Davies sen rivales nuevamente en el campo, solo que esta vez, cada uno representando a su país.

Te puede interesar: La historia de Alphonso Davies, «Joyita» de CONCACAF