Redacción. Los cuatro elementos de la Fuerza Naval ubicada en Puerto Cortés que salieron quemados tras la explosión de una embarcación la noche de ayer jueves, serán trasladados hasta Tegucigalpa para tratar sus heridas.
Los afectados son Josué Ismael Romero, Wilmer Muñoz, López Sánchez y Emir Medina Martínez.
Además, se informó que los hombres se encuentran estables y no presentan condiciones graves tras el siniestro.
Le puede interesar: Tres heridos deja explosión en Base Naval de Puerto Cortés
Explosión
Un cortocircuito habría generado la explosión en una de las embarcaciones que permanecen ancladas en el interior de las instalaciones de la Naval.
Aproximadamente a las 7:00 de la noche se escuchó un fuerte estruendo que sacudió a los alrededores del sector.
Elementos del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los heridos hasta la sala de urgencias del hospital de Puerto Cortés en ambulancias.
Luego de recibir los primeros auxilios los médicos de turno recomendaron el traslado de los heridos al hospital militar de San Pedro Sula pues requerían un trato más especializado.
VEA EL VIDEO
Embarcación encalla en La Ceiba
Hace unas semanas, una embarcación sufrió inconvenientes en su tránsito y queda encallada en el muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba.
En esta ocasión se trata de un barco de tamaño pequeño. Los lugareños piden a las autoridades de La Ceiba que tomen cartas en el asunto ante esta situación con las embarcaciones.
En este sentido, encallar es un término náutico que alude a que una embarcación queda inmovilizada entre obstáculos en medio del mar. Estos pueden ser cayos rocosos, barreras de coral, bancos de arena, hielo, piedras, entre otros.
Asimismo, los encallamientos de naves marítimas pueden traer como consecuencia severos daños ambientales o riesgos para los tripulantes.