26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Rescatan a familia que naufragó cuando iba hacia Cayos Cochinos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una familia completa, conformada por adultos, adolescentes y niños, que había desaparecido luego de que se trasladaban en una lancha turística hacia Cayos Cochinos, naufragaron y esta mañana fueron rescatados.

Según la información de los parientes a HCH, lo último que sabían de ellos es que ayer antes de las 5:00 a.m. hicieron una comunicación donde pidieron notificar al 911 que su lancha naufragó y que necesitaban auxilio.

Desde ayer inició la búsqueda por aire y mar pero hasta las 11:00 p.m. no había noticias de su paradero. Debido al alto oleaje en el Caribe y la oscuridad detuvieron la búsqueda ayer y retomaron las labores esta mañana.

A primeras horas lograron encontrar la lancha turística donde la familia se trasladaba en uno de los cayos de Cayos Cochinos. Sin embargo, no había pistas de ellos.

Fue minutos más tarde, con la búsqueda de la Fuerza Naval que conocieron que una embarcación carguera los rescató y los trasladó hacia Gracias a Dios donde puso a la familia Ramírez Banegas a salvo.

Hasta el momento se presume que todos los integrantes de la familia están sanos y salvos.

Cayos Cochinos es un paraíso la zona insular de Honduras, conformado por varios cayos. Los naufragios en el Caribe son frecuentes incluso entre pescadores que conocen el sitio.
Cayos Cochinos es un paraíso la zona insular de Honduras, conformado por varios cayos. Los naufragios en el Caribe son frecuentes incluso entre pescadores que conocen el sitio.

Naufragio de la familia Banegas

Una integrante de la familia, abuela de una de las jóvenes que estaba desaparecida, por el impacto de la noticia falleció, confirmó a HCH una de las familiares de las afectadas.

Además, se conoció que algunas de las personas que naufragaron llegaron de viaje de Estados Unidos y la Embajada se ofreció a colaborar en la búsqueda.

El naufragio habría ocurrido por el alto oleaje, pues la familia zarpó de Colón en horas de la madrugada de ayer hacia Cayos Cochinos. La lancha fue encontrada en uno de los cayos y los desaparecidos en una zona de La Mosquitia.

Aunque agradecen que todos los náufragos están a salvo, los allegados atraviesan por una dura situación de luto. Ahora sigue el proceso de recibir a sus familiares y la sepultura del pariente que perdieron ante el impacto de la noticia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido