Naufragio en Cayos Cochinos: tras 15 horas en el mar rescatan a pescadores

491
naufragio en cayos cochinos
Momento en que elementos de la Fuerza Naval sacaban del mar a los pescadores.

ISLAS DE LA BAHÍA. Miembros de la Fuerza Naval de Honduras rescataron a dos pescadores que pasaron al menos 15 horas en el mar tras sufrir un naufragio en Cayos Cochinos, en la zona insular.

Los pescadores fueron identificados como José Emanuel Mejía, de 75 años de edad, y Marlon Joel Guillén Canales, de 17 años, ambos originarios de Jutiapa, Atlántida.

Autoridades de la Fuerza Naval informaron que su desaparición se anunció ayer, miércoles, pasadas las 4:30 p.m. El primer grupo de búsqueda salió a esa hora pero no se registraron resultados positivos hasta este jueves.

Asimismo, los operativos continuaron hoy desde primeras horas y a eso de las 11:00 a.m. los encontraron en altamar. El señor y el joven todavía se sostenían del cayuco en el que se transportaban. En ese momento, la embarcación naval los rescató.

Informe preliminar señala que salieron a pescar en horas donde se registran vientos más potentes. Debido a que iban en un cayuco sin motor, este se volcó al estar en cercanías de Cayos Cochinos.

Además, los reportes del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) indican, en los últimos días, posibilidad de lluvias para la zona norte y Caribe hondureño. Estas condiciones alteran el oleaje y ponen en riesgo a pescadores.

RESCATE: pescadores quedan varados en altamar 

La tarde de ayer, miércoles, también se registró otro rescate. Dos pescadores habían quedado varados en altamar en el Cayo Salmedina de Utila.

El capitán, Fernando Martínez Green, y su acompañante, Aparicio Rodríguez, permanecían en la embarcación cuando elementos de la Fuerza Naval llegaron a rescatarlos. Por su parte, se desconoce qué desperfectos presentaba el bote artesanal.

Podría interesarle – Utila: rescatan a dos pescadores tras quedar varados en un bote