29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Naufraga embarcación con al menos 40 personas en La Mosquitia, reportan rescate

Debes leer

Gracias a Dios, Honduras. En la zona de La Mosquitia naufragaron al menos 40 personas durante la madrugada de este día tras el hundimiento de una embarcación.

El guarda costa “Lempira”, de la Fuerza Naval de Honduras, se encuentraba en la escena llevando a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

El capitán de navío y portavoz de las Fuerza Armadas, José Meza Castillo, indicó que la embarcación es la “Miss Francely”. Se hundió en las cercanías de los cayos Sabana y Media Luna.

Cabe mencionar que en su mayoría, las víctimas son pescadores. Estos hacían labores de pesca de langosta cuando ocurrió el accidente.

De momento sólo se conoce que fueron rescatados y que no hay víctimas mortales. Pero se espera un informe oficial. También la Marina Mercante que la embarcación cuenta con todos los documentos en regla.

Práctica peligrosa
Hay que mencionar que la pesca de langosta por medio del buceo en La Mosquitia es una de las actividades más peligrosas en Honduras. Los métodos artesanales y la falta de protección han causado mucho daño.
Otros quedan en sillas de ruedas afectados por la presión en el fondo del mar. Esto, porque el marisco está a muchos metros de profundidad.
A ese mal los médicos le llaman el “síndrome de descompresión”. Es un padecimiento por el que se forman burbujas de nitrógeno en el cuerpo de los buzos. Y puede causar parálisis o incluso la muerte.
Sin embargo, son miles de jóvenes y adultos han hecho de la pesca por buceo su forma de vida. Esto, porque Honduras tiene más del 60% de sus nueve millones de habitantes viviendo en la pobreza. La Mosquitia una de las áreas más vulnerables y sin recursos para desarrollarse.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro