Nasry “Tito” Asfura: “No todos los nacionalistas son malos, hay de todo”

339
tito asfura sobre nacionalistas
"Papi a la orden" hizo un llamado a la unidad en su partido. Además, pidió a la población a que no juzgue las acciones de algunos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual alcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, realizó una petición puntual al pueblo hondureño en torno a la agrupación política que él representa: el Partido Nacional.

Nada más dos días después de que anunció su pre candidatura presidencial, el edil solicitó que no se juzgue a la totalidad de militancia; dejó entrever que no es justo señalar a toda una entidad por los errores de algunos integrantes.

En ese sentido, hizo hincapié en que ahora habrá al menos dos corrientes a lo interno del partido y trabajarán juntos por el bienestar común.

«Ahora hay dos movimientos en el Partido Nacional (Juntos Podemos y Unidad y Esperanza) y vamos unidos trabajando, porque no todos los nacionalistas son malos, ni el partido como institución tiene la culpa, hay de todo, en todo», manifestó.

Seguido, invitó a dejar atrás la sentencia verbal a la actuaciones individuales y forjar un bastión de trabajo. Tomó la frase popular de que «en la unidad está la fuerza» y la acopló, asegurando que Honduras tiene mucha fortaleza para salir adelante.

Lea también: Nasry «Tito» Asfura asegura que será el próximo presidente de Honduras

¿Treta en el Congreso?

Por otra parte, Asfura detalló que su movimiento, Unidad y Esperanza, cuenta con la simpatía de 38 diputados y unos 128 alcaldes. En el período actual, 173 municipios tienen una gobernanza nacionalista, por lo que, según su versión, tendría el apoyo de un 74 % de los ediles.

Descartó que los diputados afines a su ideología estén propiciando un boicot de la nueva Ley Electoral en el seno de la cámara legislativa. Externó esa consideración a raíz de la opinión de personajes opositores.

«Yo rechazo que los diputados estén boicoteando la aprobación en el Congreso Nacional de la nueva Ley Electoral, tal como lo han denunciado algunos líderes de la oposición», expresó.

Consiguiente, afirmó que toda la bancada de la estrella solitaria tiene un mismo objetivo: votar por las reformas electorales. «En ningún momento se ha injerido para hacer un cambio; todos los 60 diputados nacionalistas están unidos», acotó.

Llamado a la reflexión

Además, mencionó que el grupo la corriente la conforman personas que solamente buscan la unidad del Partido Nacional. Por tanto, exhortó a que la comunidad política no se llene de malas palabras o actos que hieran, dañen o perjudiquen.

«Todo eso no es bueno para los hondureños, que tenemos que concentrarnos en un futuro mejor, en trabajar y poder servir; por lo que, se tiene que llevar un debido proceso», concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital