Honduras.- El exalcalde del Distrito Central (2014-2022), Nasry Asfura, mejor conocido como «Papi a la orden», dijo en el inicio de su gira política en busca de la presidencia que lo que más le interesa es generar empleos.
Y es que este sábado 23 de septiembre, Asfura dio inicio a su gira política en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, donde se reunió con líderes que consolidarán su movimiento dentro del Partido Nacional.
El político aseguró que no hay nombramientos para ser candidatos a alcaldes de los municipios, sino que pretenden respetar la decisión de las personas en el lugar.
Te puede interesar: Nasry Asfura anuncia gira política este fin de semana
«Estoy tan feliz de estar esta ciudad tan bella como es Choloma, que representa la tercera ciudad del país. Con líderes del partido buscamos cómo podemos llegar a una unidad y un consenso con las precandidaturas que hay», comenzó diciendo.
Decenas de personas llegaron al evento con sus banderas y pancartas en apoyo al candidato presidenciable de los nacionalistas. Asfura luego se trasladó hacia Puerto Cortés, donde se reunió con líderes de la corriente política.
Empleo en Honduras
Por otra parte, «Papi a la orden» dijo que el tema que más le interesa atacar si alcanza la silla presidencial es la generación de empleo en el país.
«Generar trabajo, empleo, una oportunidad de empleo para que pueda llevar a su casa el sustento diario. Es una oportunidad de trabajo para subsistir», manifestó.
Lee también: Diputado Jorge Zelaya lanza su precandidatura presidencial
Y agregó que «es muy importante que seamos productivos, que podamos servir a la sociedad y demostrar que sí podemos hacer las cosas los hondureños«.
Asfura es la segunda vez que busca la presidencia de Honduras, pues en el año 2021 perdió las elecciones ante la actual mandataria Xiomara Castro.