Redacción. El exalcalde de la capital de Honduras y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Nasry Juan «Tito» Asfura Zablah, presentó en horas de la noche de este miércoles las planillas de su movimiento de cara a las próximas elecciones, a pesar de que el próximo lunes se someterá a una audiencia.
Durante la reunión en la cede del PN, Asfura declaró que están muy alegres, debido a que considera que hoy se les cumple una realidad.
El exedil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central manifestó que es un momento de «fiesta» porque el «Movimiento Papi a La Orden» está saliendo a flote.
«Pero eso no se logra sin el apoyo y el trabajo de un gran equipo: diputados, designados presidenciales, los alcaldes y estructuras del movimiento», expresó el líder nacionalista. Luego, exteriorizó que están con la frente en alto exclamando que no le debía nada a nadie.
En ese sentido, a pesar de que ha estado enfrentando varios procesos legales, Asfura refirió que «el tiempo (le) va a dar la razón».
Puedes leer: Nacionalistas denuncian persecución a Asfura ante la Corte Interamericana de DDHH
«Cero insultos, no es con odio, con rencor, con violencia, con venganza que vamos a resolver los problemas de Honduras», aseveró. Además, -muy efusivo- exclamó que todo su equipo hará historia para ayudar y servirle a la población.
Nada seguro
Asfura Zablah reiteró a sus seguidores que todavía no tienen nada ganado, por lo que deben salir a convencer, incluso, a aquellos con quien no tienen comunicación, dijo.
«Hay que ir allá, a enamorar: al tío, al primo, al cuñado, al hermano, al compadre, al que no nos habla. Tenemos que irle a hablar», manifestó.