HONDURAS. El ex candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, llegó a la «Gran Marcha por Honduras», convocada por la oposición, cerca de las instalaciones de Casa Presidencial, en Tegucigalpa.
Este sábado, los miembros de la oposición se encuentran realizando una movilización que arrancó alrededor de las 9:00 de la mañana frente al polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Autoridades de todos los partidos de la oposición forman parte de la caminata, con la que buscan, entre otras cosas, reclamar por el nombramiento interino del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
Asfura llegó hace varios minutos y gritó «Honduras, Honduras, Honduras», junto a los demás ciudadanos.
El exalcalde aseguró que debe predominar entre los institutos políticos el diálogo y no la potestad de pocos. «Estamos con el pueblo, el pueblo es la máxima representación«, dijo.
«La democracia se resuelve platicando, discutiendo, hablando, buscando lo mejor para Honduras, eso es lo que Honduras espera de nosotros», agregó.
Además, el político recordó que más de 1.4 millones de hondureños confiaron en las autoridades de Libre y se han decepcionado de las gestiones.
Policías resguardan
Un total de 250 elementos policiales se encuentran resguardando el bulevar Suyapa, de Tegucigalpa, donde se lleva a cabo la marcha de la oposición.
De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, todos los sábados 250 miembros policiales se colocaron desde las 4:30 de la mañana, preparados para hacer sus gestiones en el bulevar Suyapa. Mientras un total de 875 elementos resguardan cada rincón de la ciudad capital.
«Tenemos a 250 elementos aquí para realizar las labores rutinarias de todos los sábados. Para nosotros es normal estar acá a las 4:30 de la mañana, preparados para atender cualquier misión encomendada y responder a las denuncias», dijo Madrid.
Y agregó: «Nuestro trabajo es cumplir el artículo 293 de la Constitución, donde dice que la Policía será una institución permanente, nada política, de carácter completamente civil. Trabajaremos hoy igual que lo hacemos siempre, dentro del marco de los derechos humanos».