Tegucigalpa. El Partido Nacional de Honduras lanzó oficialmente su campaña política de cara a las elecciones generales el lunes 1 de septiembre en la capital de la República, coincidiendo con el inicio autorizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la propaganda política.
El evento se desarrolló en un sector de Tegucigalpa, donde se dieron cita las principales autoridades nacionalistas, entre ellos el candidato presidencial Nasry “Tito” Asfura y el aspirante a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, acompañados de diputados, candidatos a diputados, actuales ediles y cientos de activistas del partido de la estrella solitaria.
La actividad comenzó con una oración y la entonación del Himno Nacional, para luego dar paso a los discursos de los dirigentes.
Le puede interesar: Inicia la propaganda política en Honduras bajo la vigilancia de la UFTF

Deuda
El candidato a alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, destacó la necesidad de unidad dentro de las filas nacionalistas y llamó a la militancia a fortalecer la estructura partidaria.
“Si Dios nos ha traído hasta aquí a este camino es porque es parte del plan. Que Dios nos dé sabiduría y entendimiento para tomar las mejores decisiones en estos 90 días. Este partido es de todos, hay que seguir sumando. Solo juntos hacemos patria y solo en unidad se construyen victorias. El único partido que puede sacar a Libre es el Partido Nacional”, expresó.
En su intervención también criticó la gestión actual de la alcaldía capitalina, asegurando que “la ciudad está detenida” y acusando a las autoridades de “duplicar la planilla” y olvidarse de los problemas de la gente.
Lee también: Arranca oficialmente la propaganda electoral: reglas, prohibiciones y sanciones

Promesas
Por su parte, el candidato presidencial Nasry Asfura centró su mensaje en la educación, la salud y el desarrollo del agro como pilares de su plan de gobierno.
“Debemos luchar por lo que amamos y por lo que debemos hacer por Honduras, ese es el reto que viene. De 100 niños, solo 60 pueden llegar a la escuela y a la universidad ni digamos. Tenemos que mejorar la calidad de vida, ayudarle al docente y mejorar la infraestructura escolar”, manifestó.
El exalcalde capitalino también enfatizó la importancia de la descentralización para fortalecer a los municipios, y trabajar de la mano con los ediles.
“Vamos a trabajar de la mano con los 298 alcaldes. Con la descentralización vamos a poder llevar salud a las aldeas, caseríos y municipios olvidados por mucho tiempo. Vamos a empoderar a los alcaldes para que puedan desarrollar sus ciudades”, indicó.

En el ámbito agrícola, Asfura aseguró que la productividad y la tecnificación del campo serán fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria.
“No hay forma de sacar adelante a Honduras si no volvemos al campo. La seguridad alimentaria no es negociable, es deber de un gobierno. Vamos a apoyar y tecnificar a nuestra gente con líneas de financiamiento a bajísimos intereses”, sostuvo
Asimismo, prometió atender la mora quirúrgica en los hospitales públicos, abrir mayores oportunidades de financiamiento a microempresarios y emprendedores, y mantener cercanía con la población.
“Honduras, deme la oportunidad de gobernar, les voy a demostrar que con mucho trabajo estoy comprometido a sacar adelante al país. Somos un equipo serio de trabajo”, concluyó.
Con este evento, el Partido Nacional se suma oficialmente a la campaña política rumbo a las elecciones generales del 30 de noviembre, en un proceso donde los principales partidos buscan captar el voto de la ciudadanía con promesas y propuestas para enfrentar los retos del país.