Nasralla ya habla de construir alianzas para elecciones de 2021, sin condiciones

736
Salvador Nasralla
Arístides Mejía, principal asesor de Salvador Nasralla, afirmó meses atrás que el presentador de la televisión negocia una alianza con el Partido Liberal.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El excandidato presidencial Salvador Nasralla no descarta que para acudir a las próximas elecciones generales de 2021 tengan que volver a la construcción de alianzas con otros partidos políticos.

De acuerdo a Nasralla, esa organización podría conformarla los partidos Liberal y Libre y el Pinu, entre otras formaciones políticas. Y el fin sería hacerles frente a posibles planes continuistas del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, el también presentador de la televisión reveló que sostuvo reuniones con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal. Por lo que, en el corto y mediano plazo podrían darse algunos resultados.

A efecto de eso, Nasralla aclaró que en esta ocasión no pondrá condiciones para entablar una alianza partidaria. Pues, reiteró que su finalidad es que lograr sacar a Hernández en la próxima contienda electoral del país.

Respecto a ese panorama, el comentarista deportivo dijo que de concretarse esa alianza, sería la segunda en su tipo en los procesos electorales.

 Cabe destacar que Nasralla se hizo candidato presidencial de la unión de los partidos Libre y Pinu en la contienda electoral de 2017. De dicho proceso se declaró ganador, aunque ganó JOH. Salvador  denunció un fraude a favor de líder nacionalista.

Lea también: Salvador Nasralla interpone denuncia contra autoridades del MP y del CSJ

Nasralla negocia alianza con el Partido Liberal

Meses atrás, Arístides Mejía, uno de los principales asesores que tiene Salvador Nasralla, afirmó que el presentador de televisión negocia con el Partido Liberal para suscribir una alianza.

A través de medios locales, Mejía habló sobre los acercamientos que tienen con el partido de oposición.

En ese momento, el asesor político, dijo que el día de las pasadas elecciones, Luis Zelaya reconoció el triunfo de Salvador Nasralla. Por lo que, desde ahí Salvador tiene una buena relación con Luis Zelaya.

“Lo que ocurre es que, a mi juicio, Salvador tiene su propia opinión. Lo que debería de interesar al partido de Salvador, cuando esté autorizado, es una alianza con el Partido Liberal. Y no con un líder del Partido Liberal en específico”, puntualizó Mejía.

Consultado sobre si la alianza será con el Partido Liberal, Arístides Mejía indicó que efectivamente, la alianza que les interesa es la alianza con el partido. Eso debido a que es el Partido Liberal que tiene una estructura política.

“Tiene diputados, alcaldes, tiene historia y líderes históricos. No nos interesa a Luis como tal. Nos interesa a Luis en tanto que él sigue siendo el presidente del partido”, señaló.